Facundo Batista es Ingeniero Electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza, con un Master en Ingeniería de la Innovación en la Universidad de Bologna, Italia.

Trabajó en Movistar (antes Unifón) durante seis años, en el área de Administración de Redes Celulares, luego fué Jefe de Desarrollo en CycleLogic por un año y medio, Arquitecto de Soluciones en Ericsson Argentina, en la parte Multimedia, y ahora hace Python en Canonical, en el equipo de Online Services.

Fue profesor en la Universidad de La Matanza y en diversas instituciones secundarias y terciarias. También posee una amplia experiencia como analista de sistemas y programador, tanto freelance como bajo contrato, en diversos sistemas en múltiples plataformas y lenguajes.

Siguiendo en el ámbito de la programación, ama Python, habiéndose convertido en Desarrollador Oficial del lenguaje y miembro de la Python Software Foundation, fundando luego Python Argentina. Fue invitado como expositor a numerosas conferencias nacionales e internacionales y dictó cursos de Python en Universidades, ámbitos terciarios, y para particulares y empresas (más info).

También participa en cantidad de proyectos libres, entre los que se encuentran CDPedia, Encuentro, Fades, Lalita, Magicicada, Launcherposta, Enjuewemela, Linkode, y más.

Para más info, mi blog y mi tuiter.

Propuesta electoral para la Asociación Civil de PyAr

Me estoy candidateando para Presidente de la Asociación Civil en las primeras elecciones que haremos al momento de fundarla.

  • Arrancar la Asociación Civil, ponerla en funcionamiento estable, y resolver todo el bardo inicial.
  • Registrar el nombre Python, y tratar con la PSF de ser una rama local de ellos
  • Presentación de la Asociación Civil en las empresas y organismos del estado con los que logremos contacto, tratando por un lado de lograr aporte de recursos, y por el otro que Python sea mejor considerado a nivel académico
  • Desarrollo de la asociación como soporte para la realización de eventos (a nivel de soporte financiero y de otros recursos)
  • Imprimir otra tanda de tutoriales, tratando de que sea una edición impresa más formal a nivel de ISBN.
  • Lograr un mecanismo de comunicación con la Comunidad de Python Argentina, por un lado para difundir las acciones realizadas, pero también para poder lograr conocimiento de las necesidades de la comunidad y recibir cualquier tipo de feedback.

Contacto

Email: facundo mafalda arroba miguelito taniquetil guille com susanita ar

Ok, parseen eso si quieren mi dirección, creo que es una buena manera de que no la levante un bot.