Soy Ingeniero en Electrónica de la Universidad Nacional de La Matanza, con un Master en Ingeniería de la Innovación en la Universidad de Bologna, Italia

Trabajé en Movistar (antes Unifón) del 2000 al 2006, primero en el área de Administración de Datos de la Red Celular (entre los que se destaca un proyecto llamado CeCubo para la generación automática de comandos para el mantenimiento de las centrales de conmutación; y el SACLLA, un datawarehousing sobre la información generada de por las centrales), y luego en el sector de Desarrollo de Servicios, principalmente a cargo del Servicio de Mensajes Cortos (SMSs), especificación e instalación de la plataforma WAP Gateway, y lider de proyecto de los servicios sobre OTA.

De Marzo del 2006 a Julio del 2007 trabajé como Jefe de Desarrollo en CycleLogic, una empresa dedicada proveer contenidos para teléfonos móviles. Luego pasé a Ericsson Argentina, como Arquitecto de Soluciones en la parte Multimedia, hasta que en Octubre del 2008 entré como Technical Lead en Canonical, en el equipo de Online Dash, en Ubuntu Engineering.

Fuí profesor en la Universidad de La Matanza (en talleres de la carrera de Ingeniería Informática) y en diversas instituciones secundarias y terciarias. También poseo una amplia experiencia como analista de sistemas y programador, tanto freelance como bajo contrato, en diversos sistemas en múltiples plataformas y lenguajes.

Siguiendo en el ámbito de la programación, me encanta Python, habiéndome convertido en Desarrollador Oficial del lenguaje y miembro de la Python Software Foundation por mi trabajo en el módulo Decimal. Fuí invitado como expositor a conferencias nacionales e internacionales (PyCon 2005 en Washington, EuroPython 2005 en Suecia, PyCon 2006 en Dallas) y dicté cursos de Python tanto en la Universidad como en ámbitos terciarios.

Vivo en Buenos Aires, más específicamente en Olivos. Para más info, mi blog.

Propuesta electoral para la Asociación Civil de PyAr

Me estoy candidateando para Presidente de la Asociación Civil en las primeras elecciones que haremos al momento de fundarla.

  • Arrancar la Asociación Civil, ponerla en funcionamiento estable, y resolver todo el bardo inicial.
  • Registrar el nombre Python, y tratar con la PSF de ser una rama local de ellos
  • Presentación de la Asociación Civil en las empresas y organismos del estado con los que logremos contacto, tratando por un lado de lograr aporte de recursos, y por el otro que Python sea mejor considerado a nivel académico
  • Desarrollo de la asociación como soporte para la realización de eventos (a nivel de soporte financiero y de otros recursos)
  • Imprimir otra tanda de tutoriales, tratando de que sea una edición impresa más formal a nivel de ISBN.
  • Lograr un mecanismo de comunicación con la Comunidad de Python Argentina, por un lado para difundir las acciones realizadas, pero también para poder lograr conocimiento de las necesidades de la comunidad y recibir cualquier tipo de feedback.

Contacto

Email: facundo mafalda arroba miguelito taniquetil guille com susanita ar

Ok, parseen eso si quieren mi dirección, creo que es una buena manera de que no la levante un bot :).