Codename: Al pan pan y al código Python

Temario:

  • PyDays pasados (G.Catán, San Luis, Uruguay)
  • Próxima PyCon
  • CDPedia: estado de situación, futuro
  • Promover Python en el sistema educativo
  • Debate: ¿Nos conviene tener personería jurídica?

Asistentes:

Por favor, si venís a la reunión, anotate en esta lista:

Facundo Batista x
Pablo Mouzo x
HugoRuscitti x
JoaquinSorianello x
DiegoMascialino x
Tomas Zulberti  
SantiagoPiccinini  
Tenuki x
HectorSanchez x
alecu x
OSiUX x
Damián x
chaghi x
Pablo Ziliani x
javier kragen x
LeitoMonk x
NicolasPace x

Lugar

El Bar de siempre, en Medrano y Guardia Vieja.

Minuta

Por JoaquinSorianello (Por Ahora)

Pydays

FacundoBatista y Alecu fueron al PyDay de Uruguay y contaron como fue el evento: fue de un solo track y concurrieron aproximadamente 100 personas; hubieron muchas charlas y quizás falto algo de tiempo entre cada una, el almuerzo fue en el mismo lugar que las charlas, lo que agilizo las cosas. La mayoría de los asistentes se dedicaban a la docencia. Facundo se entero que tienen una especie de pycamp, por lo que llegamos a la conclusión de que sería una buena idea armar uno en la mesopotamia, para que vengan los uruguayos.

HugoRuscitti estuvo en el pyday de San Luis, donde concurrieron aproximadamente 30 personas. Ademas de las clásicas charlas hubieron talleres de PyQt y virtualenv. En general la gente se quedo durante todo el evento. La mayoría de los asistentes eran del ambiente universitario. El almuerzo fue en el lugar y hubo una choripaneada al cierre.

HugoRuscitti tambien estuvo en el PyDay de Gonzales Catan. Tuvo dos tracks simultáneos, los asistentes eran mayormente estudiantes secundarios y terciarios de la zona.

Después sacamos algunas conclusiones y debatimos un poco de si valía o no la pena sistematizar la organización de eventos, sacar métricas, y tener canales de organización (Aka una lista) para que no se pierda el knowhow sobre como organizar eventos.

Presentaciónes

Luego vino la presentación donde el único nuevo fue Damián, de la plata, que conoció pyar por las charlas que estuvo dando FacundoBatista en la plata.

Calendario

Charlamos sobre la necesidad de tener un calendario centralizado de eventos, para poder planificar mejor. El problema no es técnico, sino conseguir gente que lo mantenga actualizado, y tener masa critica de usuarios.

Usla

Conté un poco de los problemas que esta teniendo USLA. Necesitamos estar mas presentes y mantener nuestro servicios un poco mas, tratando de dar una mano en lo que se pueda.

Personería Jurídica

Ya mas entonados, decidimos embarcarnos en el debate de la noche ¿ Pyar necesita tener una personería jurídica?

Las desventajas:

  • Hay que tener actas todos los meses
  • Se necesita un contador
  • Tiene un costo fijo
  • Quizás cambie el espíritu del grupo

Para que sirve la personería:

  • Conseguir donaciones
  • Dejar de depender de otros organismos.

No logramos ponernos demasiado de acuerdo con cual es el objetivo real de tener personería jurídica, ni para que necesitamos la plata.

De todas formas, al ser 10 personas en la capital, no es representativo de que opina la totalidad del grupo.