Codename: Bajo el signo del vino

Temario:

  • Charlas Abiertas de Python en La Tribu: Conclusiones; Discusión: ¿valen la pena?
  • PyAr y PyBar
  • Llamado por Colaboradores: Proyectos presentados en Conurbania 2010 (python+web2py+postgresql), para hablar sobre organización interna, estado y futuro, cursos, ¿propuestas?, etc.:
  • Llamado por coloboradores: proyecto pilas (http://www.pilas-engine.com.ar)
  • PyDay Bs.As. 2011

Asistentes:

Por favor, si venís a la reunión, anotate en esta lista:

Facundo Batista
Tomas Zulberti
Roberto Alsina
alecu
Diego Mascialino
AlbertoPaparelli
HoracioBertorello
MarianoReingart
AlejandroDavidWeil
Marcos Costales (de Ubuntu Asturias)
Gustavo Orrillo
JoaquinSorianello|Joac
Vicente
SAn
Annoying Noob
Marga Manterola
dieresys|Manuel Muradás
HugoRuscitti
PabloZiliani

Lugar

El Bar de siempre, en Medrano y Guardia Vieja.

Minuta

Asistieron: joac, Vicente, Gustavo, Marcos de asturias, Diego, Tomas, Mariano, Marga, Facundo, Manuel, Dave, Roberto, Pablo, san, hugo

Charlas en la tribu:

Facundo dio un resumen, se dicutio sobre porque los eventos de sl reunen cada vez menos gente, ¿como difundir el lenguaje? ¿soluciones? Posibles opciones: dar mas charlas de intro, talleres, videos. Habría que definir el tipo de publico para esta etapa: secundarios, universidad, programadores independientes, charlas a docentes, etc. ¿que es lo mejor para PyAr?: que cada uno difunda en su ámbito.

¿cobrar o no cobrar?

Momento nostálgico: se recordo como era antes, las primeras reuniones, meetup, reflexionando sobre porque se perdió la periodicidad y algunos temas que cambiaron o se dejaron de hacer, sobre como anunciarlas mejor, etc...

Listas de correo

¿Dividir listas? parecería que hay consenso, pero no tanto con el tema de moderación, sí a la moderación colectiva. Igualmente falta definiciones... sugerncias vs reglas. Igual, como ya se voto, quedaría ese resultado.

Se propuso ir un poco más lejos, creando una nueva lista pyar-anuncios para los eventos y noticias, ya que hay gente que no está suscripta ni a pyar ni a bar. Tambien se hablo sobre encauzar un poco la organización interna con una lista pyar-admin o pyar-meta, y ver que onda con la lista de organización de PyConAr que ya existe (continuarla o cerrarla)...

Por último, al hablar de tantas listas, se propuso una global (pyar-todo) que reciba todos los mensajes, que podría también ser alguna otra de las que existen.

TO DO:

  1. pybar con nuevas reglas ok, mandar mail: reglas entran en vigencia
  2. crear pyar-anuncios, moderada +1
  3. pyar-admin o pyar-meta?: +/- concenso
  4. pyar-todo?

Sitio web

Se empezó discutiendo sobre algunas recetas de baja calidad en el recetario, con la conclusión de que habría que firmarlas. Se hablo de armar algo más avanzado (para la firma, comentarios, votación) pero no se llegó a ninguna conclusion realista, por ahora queda el wiki.

Pero el wiki sukea, sobre todo la portada, por lo que habría que contratar un diseñador para que arme una landing page como la gente (sprint pago o pagar proveedor)

Otro punto fue SEO y buscadores, para analizar un poco porque no rankea bien la página de PyAr (aparte de que significa amor en India...).

Hacer un llamado a la comunidad sobre estos temas.

PyCon 2011

Cerrar llamado a propuesta: rafaela o junin, definir las fechas!!!

Facundo propuso someter a votacion en lista pycon-ar. Este punto no quedo muy claro pero está relacionado al de la lista de pyconar-admin

Se planteó si se va a participar con br por el tema de keynotes: hablar con br experiencia pasada, mejorar futuro avanzar en paralelo oradores.

Difusión!!!

PyDay Bs. As. 2011

Propuesta para marzo de una jornada local (en el gran Buenos Aires), hubo algunos interesados, comentar en la lista.

Se discutió que tal vez no tenga la llegada de un PyDay en Capital, pero se consensuó que todos los PyAr son válidos, y son útiles en cualquier punto del país.

PyCamp?

Popuesta desactualizada, sería despuest de pycon oct? Alecu quedo en pinchar a nueces. caranval!!!!

Proyectos

Se presentaron nuevas propuestas en sociedad y se comento el estado de proyectos ya iniciados:

  • pilas: biblioteca para hacer juegos, api en castellano!! (escuelas) necesita gente!!! , armar taller (alumnos secundaria), traducir api, marga: hace paquete Debian
  • cdpedia: scrapping wikipedia en español, presentación educar - wikimedia arg. falta retocar css, headers, logos, links, frntpage!!!. necesitamos ayuda cerebros (comunicacional!)
  • factura electronica: se hablo sobre el interesante grado de difusión que esta teniendo (N.del R.: pasaron 2 años desde que se presento en otra reunión de PyAr), que estaría bueno hacer un sistema online alternativo al de AFIP, tambien nos reunimos varios para hablar temas de administración y desarrollo (commiters).

Todos los proyectos hicieron el respectivo llamado a la comunidad: se necesitan programadores, testers, documentadores, para la mayoría no hace falta ser un hacker para colaborar.

La reunión termino oficialmente a las 23:03, luego algunos nos quedamos comentando temas semi-off-topic sobre la lista y sus hilos interminables (voto electrónico), y esas cosas.