Temas:

  • Conocer para que está usando Python cada asistente a la reunión
  • Discutir posibilidad de organizar un PyDay en Rafaela
Asistieron:
ArielRossanigo
MarianoReingart
JuanFisanotti
Gustavo Tell
Federico Vincenti
Orfi Schleppi
FabricioDenardi
EmilianoGilli
SantiagoBruno
LuisVisintini
MartinBascolo
 
 
Lugar

Cyrano Bar

Minuta

La reunión comenzó cerca de las 20:15 y por ser la primera en Rafaela nos presentamos y contamos que hace cada uno y para que usa Python en su vida. En realidad la mayoría ya nos conocíamos personalmente, exceptuando a Mariano que es de Bs. As. y Santiago, rafaelino radicado en Córdoba desde hace varios años. El tema central fue la discusión acerca de realizar un PyDay en la ciudad:

  • Lugar y certificados: quedé en averiguar si cabía la posibilidad de hacerlo en la UCSE y dar certificados avalados por la misma.
  • Fecha tentativa: Abril o Mayo de 2010. Mariano aconsejó realizar alguna encuesta como para saber el grado de adhesión de la gente. Afirma que el 40% de los inscriptos se hacen presente. El día debiera ser un sábado para no incomodar a la gente que trabaja. Este sábado no debiera pertenecer a un fin de semana largo ya que se dificulta conseguir pasajes para la gente de afuera y la gente de acá se va de viaje.
  • Temática y nivel de las charlas: todos coincidimos en que sería bueno apuntar a un nivel principiante o intermedio, con charlas introductorias a distintos temas. Mariano mostró estadísticas que se obtuvieron de PyCon09 y quedó claro que la preferencia de la gente está volcada sobre los frameworks Web. Estaría bueno que alguien de Rafaela cuente algún caso de éxito con Python.
  • Necesidades económicas: hay que organizarse para cubrir los gastos de los disertantes y algo de folletería.

Hasta las 22 nadie había comido, pidieron unas picadas y yo me tuve que retirar.