Asitieron

RobertoRodríguez
MarianoReingart
AlbertoPaparelli (1º)
FacundoBatista
GustavoVillada (1º)
HugoRuscitti (1º)
AndresLopezLuksenberg (1º)
JoaquinSorianello(1º)
RobertoDhios
JohnLenton
HectorSanchez
FelipeLerena
NicolasMiyasato (1º)
NestorBalich (1º)
AnthonyLenton
NicoEchaniz
GabrielBrunacci
TomasZulberti
LeonardoDeLuca
JorgeChamorro
Nubis
Dave
alecu
LucasLiendro

Para conocerles las caras está este video.

¿De qué se habló?

PyCamp Se comento que hay 33 programadores anotados para ir. Ante la pregunta del porque el PyCamp se hace en Córdoba, la respuesta fue:

  • Es barato
  • Es lejos para que las personas se puedan realmente despejado
  • Los que los organizan son cordobeses. Antes este comentario, FacundoBatista comento que PyAr es federal. Hay eventos organizados en Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

Se hizo la pregunta de cómo podían participar en los diferentes eventos los que no van al PyCamp de forma remota. El problema es que el cronograma no se va a hacer hasta que las personas se encuentren en Córdoba, por lo que es difícil discutir el horario de antemano. Se propuso que los temas en las que personas que no fuesen a PyCamp fuesen pensadas de antemano. Al final se planteo que los interesados en participar se unan al irc de pyar

PyCon Argentina

Básicamente se trataron 3 temas:

  • Remeras
  • Folleteria
  • Gafete

Remeras

Anthony propuso hacer dos modelos de remeras:

  • Una para los organizadores
  • Otra para los mortales

Además, se presentaron distintos modelos de remeras (algunas de estampado, y una de serigrafía). Se comento que la serigrafía es mejor que el estampado, pero el problema con esa remera, era el material de la misma.

Folleteria

Se discutió que si se hace folleteria, estaría bueno que sea algo que la persona que asista se lo lleve a su casa. Además de entregar el tipico cronograma, estaba la opción de entregar diferentes cosas

Un par de hojas en blanco para que tomen nota. Se discutió este tema y no se lo considero muy útil.

  • Hojas de los sponsors
  • Hojas que detallen cada charla, y comente sobre la persona que da la charla

Además, del contenido también se discutió como se entrega la misma:

  • Fotocopias blanco y negro.
  • Carpeta un todas las hojas

Por ultimo también se discutió la opción de usar un bolso.

Gafete

Para los ignorantes como yo, el gafete es un papel que uno lleva con su nombre, y/o identifica si uno es asistente u organizador. Se comentaron las siguientes opciones:

  • Un sobre de plástico con un gancho a presión. Dentro del sobre, va a el papel. El problema planteado es que es para usar en camisas
  • Colgante. Si un sponsor quiere pagar, entonces una opción es poner al sponson en la cinta del gafete (es decir, seria una cinta parecidas a las de ubuntu, que tiene como 2cm de ancho y se le pueden poner un texto/imagenes). Sino se encuentra un sponsor, entonces la opción es usar hilo ratón.
  • Libro: Se pensó en que el colgante sea un librito que tenga información del evento, y en la primer hoja se lo use como gafete

EduPython

Se comento que el objetivo de este proyecto es enseñar a programar a estudiantes secundarios, usando Python. No importa si los estudiantes tienen un nivel técnico o no. Se comento que talvez se podría hacer esto en la segunda mitad del año en un colegio de Palermo. La idea detallada es ir dando talleres opcionales sobre temas específicos (juegos, sokets, etc..). El punto importante es que tiene que ser atractivo para los alumnos.

Además, se comento que el live-cd es una buena herramienta para usar en el mismo. Se comento que además de las herramientas (ide, librerías, etc) estaría bueno que el live-cd tenga el contenido del curso.

Alguien dio la idea de que también se pueden grabar las clases, o en vez de hacerlas presenciales (salvo la primera) que el resto sea por IRC.

Por ultimo, Alecu comento que esto es similar a lo que se esta haciendo en una escuela en San Cayetano.