Asistentes (Record!)

Ramon Franco   Bs. As.
Manuel Kaufmann Humitos Sta. Fe
Mariano Galán chino Sta. Fe
Roberto Alsina   Bs. As
Gonzalo Slaboch   Sta. Fe
Carlos Macarse   Bs. As
Juan Pablo Giménez   Rosario
Emiliano Dellaverde Mariezzi x-ip Rosario
Jason Kirtland   Portland, OR (USA)
Tomás Rojas cocho Bs. As.
Sergio Damián Vernis   Bs. As.
Silvestre Marcelo Huens Quimera Córdoba
Emanuel Sartor   Córdoba
Héctor Sánchez Karucha Bs. As.
Tomás Zulberti   Bs. As.
Ricardo Kirkner Sr. Presidente Bs. As.
Nicolás Echániz   Bs. As.
Lucio Torre lucio.torre Bs. As.
Mauricio Ferrari   Córdoba (o Tucumán... :p)
Marcelo Fernández   Bs. As.
Emilio César Portela   Sta. Fe
Leonardo De Luca leorockway  
Guillermo González guillogonzo Bs. As.
Horacio Francisco Sebastián del Sagrado Corazón de Jesus Durán Barrionuevo Perrito Córdoba
Natalia Beatriz Bidart nessita Córdoba
Renzo Carbonara k0001 Bs. As.
Christian Bruno Nubis Bs. As.
Otto Wald   Bs. As.
Ezequiel Guterman gutes Bs. As.
Daniel Alejandro Mendoza chiquito Sta. Fe
Alejandro David Weil Dave Bs. As.
Alejandro J. Cura alecu Bs. As.
John R. Lenton Chipaca Córdoba
Javier Mansilla Javimansilla Córdoba
Daniel F. Moisset Darni Córdoba
Anthony Lenton achuni Córdoba
Hernán Sinclair Pehua Bs. As.
Javier Gallardo JEG Madrid, España (colado!)
Mariano Draghi cHagHi Bs. As.
Leandro Monk Leito Bs. As.
Roberto A. Dhios    
Pablo Ziliani   Bs. As.
Martin Albisetti beuno Bs. As.

Temas tratados

En esta reunión, al hacerse a "la salida" del segundo día de las 8JRSL, hubo récord de convocatoria, con lo cual la discusión del temario propuesto previamente fue algo breve. Perdimos tiempo en organizar las mesas, cerveza y picadas, pero supongo que fue una cuestión extraordinaria. Apenas nos acomodamos, Facundo hizo una breve presentación (éramos muchos los "nuevos"), cayó más gente y volvimos a acomodarnos. Luego para tomar la asistencia, Alecu nos filmó a cada uno comentando "Nombre, Nick y Lugar de Origen". Vídeo con los asistentes a la reunión.

En fin, Facundo organizó entre la muchedumbre el debate de los siguientes ítems:

  • Charlas de las Jornadas: Medio que se salteó ya que todavía había charlas pendientes.
  • PyCon Argentina 2009: Bueno, sólo eso, Facundo comentó que si bien está verde, hay experiencia, autorización de la PSF, y voluntades (más después de los que fuimos) como para hacer una PyCon en en el 2009. No se discutió posible fecha.
  • PyCamp 2009: Esto se discutió más. La idea de los pythoneros cordobeses era obtener feedback acerca del lugar, experiencias de la de este año y de las expectativas sobre un posible PyCamp 2009. Se estuvo de acuerdo en que a falta de un mejor lugar (cosa difícil, todos los que asistieron estaban muy conformes), para 2009 se volvería a hacer en Los Cocos. Algo que se introdujo es no hacerlo en vacaciones, sino que se podría utilizar un fin de semana largo (o semi) de 4 días, como por ejemplo el 24 de Marzo (cae martes), Semana Santa (9 y 10 de Abril), o alguno posterior (aunque con el frío se pueden complicar las actividades al aire libre).
  • Sorteo: Se sorteó el merchandising que Facundo y Lucio trajeron de la PyCon 2008, haciendo un pop() de una lista generada con un random.shuffle(range(1,cantidad)). Por suerte hubieron varias cosas (remeras, bolsos, revistas, etc.) y yo me gané un bolso de Python. 🙂
  • Lucio propuso hablar de la organización del próximo PyWeek, que falta muy poco para su inicio. Comentó que le gustaría a él y a Ricardo Kirkner armar algún juego que sí o sí incorpore IA ("Reinforcement Learning").
  • Luego y por un buen rato comenzaron las charlas grupales.
  • Más tarde, Marcelo Fernández (o sea yo), le pregunté a Facundo sobre el tema de las Certificaciones Python (cuestión que se tocó brevemente en la lista hace muy poco). Facundo hizo rancho aparte (previo aviso al resto, a viva voz, je) en el patiecito del bar para charlar esto y nos juntamos unos 10+ interesados. Básicamente, como miembro de la PSF, Facundo comentó que recién este año se planteó el tema en la Fundación. Charlamos un buen rato (2 horas?) discutiendo sobre los pros y las contras de una Certificación "Python", sin llegar a decidirnos por un esquema que genere "mejores programadores" en general. Se aventuraron posibilidades sobre el futuro del lenguaje, y Facundo prometió mantenernos al tanto de lo que pase a nivel de la PSF. (Si alguien quiere ampliar en esto, bienvenido sea).
  • Siendo las 23:40, cuando ya se disponían a jugar a un juego con pirámides de colores (?), me retiré saludando a todos los que pude y muy contento de haber asistido a mi primera reunión de PyAr. 🙂