Asistentes

FacundoBatista
PabloZiliani
Tomas Zulberti (1°)
ManuelKaufmann
MarianoReingart
Karucha
RicardoKirkner
AlejandroJCura
LeitoMonk
PabloCarballo
MarianoDraghi
LucasDevescovi
MarioZorz
JohnLenton (ueeeh! serendipity!)
MauroMackinze|MauroMackinze (1°)
RobertoRodriguez
SebastianBassi
Lukio (1°)
Anthony
GuilloGonzo
Macarse (1°)
JavierKragenSitaker (1°)
Lucio
Dave
JavierBurroni

Temas tratados

1900 hs en el clásico bar y éramos sólo 3 personas, de ahí comenzó a llegar cada vez mas gente, y más cerveza. A eso de las 1930 estábamos presentes un número considerable de personas con lo que arrancó la vigésimo séptima reunión de pyar. Tratamos de seguir la lista de temas preestablecidos pero muchas veces nos fuimos por las ramas.

Presentación de los nuevos asistentes

Arrancamos la reunión presentándonos los que concurríamos por primera vez, que en esta oportunidad fuimos cinco (soy un de ellos). Contamos cómo nos habíamos acercado a PyAr y respondimos algunas preguntas de rigor hechas por Facundo.

Experiencia de PyCon 2008

Lucio nos contó que en líneas generales estuvo muy bueno. Hizo un comparación de las lighting talks en el 2008 vs las del 2007 y habló de que no gustaron mucho las charlas de los sponsors, ya que no aportaban nada y fueron muy poco preparadas. La gente de pyar que estuvo en pycon, tuvo la oportunidad de dar una lighting talk de cocos 2d que salió más que bien. Otro tema que se charló es la diferencia de los users groups de USA y los de Argentina. En USA se juntan directamente a programar o a hablar de cosas netamente técnicas, y en Argentina las reuniones son con un fin más social, para conocernos las caras y quizá tomar alguna que otra cerveza (sólo ocasionalmente jejeje).

Experiencia de Fisl 2008

Karucha y Alecu nos hablaron de lo que fue Fisl 2008. Algo que gustó muchísimo fue que durante el día había siempre 8 charlas simultáneas, de 9 a 21hs, entonces en cualquier momento se podía elegir una charla interesante para asistir. Por suerte para PyAr fue muy bien la venta de remeras en Brasil 🙂 Luego nos contaron de la experiencia de falabracman, el juego que hicieron en 36 hs en el OLPC Game Jam, y con el cual salieron primeros! Además del reconocimiento, se ganaron una OLPC :). Felicitaciones!

¿**PyCon_ **Argentina 2009? Se habló de la posibilidad de realizar PyCon en Argentina el año que viene. Cómo era de esperarse estuvimos todos muy entusiasmados con esto, y se tocaron muchos temas en torno a la organización del evento. Se discutió sobre que lugar conviene para hacerlo, debería ser un lugar céntrico en Buenos Aires, disponer de WiFi, seguridad, proyectores y por sobre todo 220v! También se planteó para que cantidad de gente pensar el evento, que charlas y sprints habrá, y otro tema no menor, ¿el objetivo es la difusión o el perfeccionamiento? Finalmente se decidió armar una lista aparte para la organización, y de esta forma no sobrecargar la lista de pyar, y que sólo estén involucrados los que estén interesados y puedan participar de la organización.

Sprint de instalación de nuestro Server

Para instalar el Server (que ya tenemos) hace falta comprar unos adaptadores SCSI, y luego se puede poner una fecha para hacer el sprint de instalación. Se habló de además de instalar todo lo que tiene que ver con el sitio de PyAr, se ponga un svn + trac para hostear proyectos propios y de comunidades amigas 🙂

Global Python Sprint Weekend

El fin de semana del 10 y 11 tuvo lugar el primer Global Python Sprint Weekend, que es cómo un Python Bug Day, pero que dura 2 días, en el cual se reúnen físicamente varios grupos físicamente en muchas partes del mundo.

Reparto de merchandising

El reparto se hizo con un random, en python por supuesto. Por suerte todos nos fuimos muy contentos, y muchos con más de un premio :).

Temas varios

En algún punto de la noche se habló de lo bien que resultó el PyCamp en Córdoba y de que sería bueno hacerlo nuevamente, pero hay que ponerse de acuerdo en cuál es la mejor fecha/época del año.

Humitos está haciendo una traducción al español de manual de django, y adicionalmente se está encarando la idea de traducir el tutorial de python. Se discutió sobre la posibilidad de imprimirlos y encuadernarlos para venderlos en las charlas de pyar, ya que hoy existe una demanda de este tipo de material.

Se habló de hacer un jueguito 3D que se controle mediante el wiimote. La idea principal es hacer algo bien autóctono, cómo por ejemplo el sapo, con personajes argentinos. Hoy ya se dispone de la gráfica de un wiimote y de las gráficas de una moneda 3D en el blender. Los que estén interesados en colaborar y aportar más ideas, háganlo a través de la lista!

FIN

Lamentablemente todo lo bueno siempre termina. A eso de las 2300 hs se podría decir que terminó oficialmente la reunión 27 de PyAr, algunos volvieron a sus casas y otros nos quedamos charlando de temas variados hasta eso de las 0030, en dónde nos dimos cuenta de que era tarde y que algunos teníamos que trabajar al otro día.

La impresión que me llevé de mi primer reunión fue sublime; hubo regalos para todos, cerveza (mucha), picada (mucha), y lo mejor de todo: un excelente grupo humano (si es que podemos considerarnos humanos) 🙂 , espero con ansias la próxima!