De vuelta en el Hip Bar: esta vez nos olvidamos de hacer reserva, y menos mal que no estaba ocupado el sotano, porque fuimos tantos que hubiera sido muy incomodo en las mesas de adelante... y no se agoto la cerveza!

Asistentes

Esta vez fuimos 18:

Temario

PyCon 2007

Lucio y alecu viajaron en Febrero a la conferencia PyCon2007, a presentar una charla sobre pyweek.

Ya de vuelta estuvieron contando brevemente sus experiencias en la conferencia y trajeron algunos obsequios para sortear.

OLPC

Uno de los temas mas calientes de las charlas de PyCon fue la OLPC, la laptop para niños del tercer mundo. Como esa laptop usa Python como lenguaje base, y la Argentina es uno de los primeros paises donde se van a probar estas computadoras, estamos todos muy interesados en investigar como desarrollar programas educativos para las mismas. Se propuso organizar algun sprint para trabajar en ello, y más de uno sugirió que investiguemos y utilicemos alguna herramienta de software para permitir participar de forma remota a quienes no puedan asistir en forma presencial.

PyWeek

Unos dias antes de la charla se anunciaron los resultados de la ultima competencia pyweek. Otra vez muy buenos resultados (salvo algunas broncas) de los equipos argentinos: "Bs. As. participó como Pywiii_*, con* Grossini's Hell*, y Córdoba como* PyCor 2.0`_*, con el juego homónimo, saliendo en 2*:superscript:`do y 5tolugar, respectivamente.". Mostramos un poco el juego a los asistentes, y hubo brindis y festejos.

Concursos para PyAr

??? No se en que pensaba el chaghi cuando anoto este punto en la lista de temas!

Juas! Alecu... Leé el título de esta sección. Ahora, leé el párrafo de la sección siguiente. ¿Te matchea algún string? 😉 Reconozco que me costó un poco darme cuenta que quise poner, pero en esencia, fue eso: Una referencia a lo que hablamos sobre organizar concursos.

Trafico Lista

Hubo varias ideas para incrementar el trafico de la lista, la que prendio mas fue la de organizar un concurso similar al python challenge para que la gente pueda probar sus habilidades mientras aprende python.

Sorteo Freebies

Previo mangazo a los geniales organizadores de PyCon (thanks Jeff! We love ya!) la delegacion Argentina volvio al país con una caja llena de remeras de pycon, "tote bags" de pycon, remeras de los sponsors, lapiceras variables y pines luminosos. Se armaron dos nutridas bolsas, para ser enviadas a los grupos de usuarios de Córdoba y Santa Fé, y se procedió al sorteo de los items restantes entre los asistentes.

Opciones charlas

Para las conferencias que se vienene, de Santa Fe y Cordoba estuvimos pensando en opciones de charlas para dar. Por ahora estan las charlas de "Introduccion a python" de Facundo Batista y la de "pyweek" de alecu. Sebastian Bassi además va a dar una charla sobre "Freespire" la distribucion de Linux basada en Linspire.

Pagina de avisos de trabajo

Durante el ultimo año hubo muchas propuestas enviadas a la lista para trabajar con python; estuvimos charlando la manera de organizarlas mejor, y tras discutir los pro y contras de armar un desarrollo exclusivo para eso, llegamos a la conclusión de que por ahora no es necesario, y lo que vamos a hacer es usar una página del wiki, y las vamos a ir subiendo a la misma a medida que aparezcan en la lista.

Pizza conmigo

Más tarde fuimos a una pizzeria a comer algo y estuvimos charlando algunos temas mas entre porción y porción, pero no hay un registro claro de la multitud de charlas que se dieron en ese momento. 🙂