Y cerramos el año en FM La Tribu nomás. Es la primera vez que una reunión de Cap.Fed./Bs.As. se realizaba en otro lugar que no fuera el legendario HipBar, y salió muy bien. La gente de La Tribu nos recibió bárbaro. Nos cedieron toda un aula arriba, con espacio de sobra.

La cuestión es más "autogestionada", en el sentido que todo corre por nuestra cuenta: Cosas como ir a buscar los envases, comprar las bebidas, algo para picar, conseguir vasos, etc. Y ahí está la otra ventaja: Comparado con un pub, el chiste nos salió BARATÍSIMO. Solo $3.- por cabeza.

Únicas dos pseudo-contras: El lugar no es precisamente fresco ahora en verano. Hay dos ventanas que se pueden abrir para que se haga corriente de aire... pero es todo. Y quizás lo que más molestó en cierto momento es que el mismo día ensayaba una murga. Arrancaron a eso de las 20:30, y el tema es que desde arriba los escuchábamos. Quizás, la próxima vez deberíamos tratar que en la fecha elegida no haya planificadas cosas de este tipo.

Pero en general, el balance de La Tribu fue muy positivo.

Asistentes

AlejandroJCura|alecu
FacundoBatista
Guido
GuillermoGonzalez
HugoRuscitti
LeitoMonk
LucioTorre
MarianoDraghi
Rama
RobertoRodríguez

Presentamos a los nuevos:

  • Guido es Artista Visual (¡no confundir con diseñador gráfico!, jeje), y declaró venir como expectador, junto con Rama.
  • Rama es un activo participante del proyecto Burnstation (más sobre esto luego), que vino a contarnos sobre este proyecto, a mostrarnos un video, y hacer una demo.
  • Hugo se interesó por Python (y PyAr) en la última CaFeConf. Está empezando a probar Python, experimentando con Kiwi. Trabaja en Pixart, y su hobby es el desarrollo de juegos.
  • Roberto también se subió al barco gracias a CaFeConf. Está interesado en los proyectos relacionados a Wikipedia, y también con seguridad informática. Estaba buscando un detector de vulnerabilidades hecho en Python, o con la idea de portar uno que está hecho en Perl.

Temario

Como siempre, hablamos de todo un poco. Más o menos, este es el recuento de temas:

  • Reproductores de audio/video libres, Fluendo (y su producto Flumotion), Gstreamer, Ogle, ...
  • Sun Microsystems y su OpenSolaris
  • Pixart, los problemas que tienen por los drivers propietarios y el firmware de determinado hardware
  • Vulnerabilidades, scanners
  • Charlamos un laaargo rato sobre el proyecto Burnstation. Rama nos mostró un video, y la interfaz (hecha en Python, con wx) funcionando. Hablamos sobre los temas pendientes, que desafíos tenía el proyecto por delante, los aspectos legales, etc. Y quedamos en organizar a fines de enero / ppios. de febrero una reunión tipo sprint específica para laburar en este proyecto.
  • Python en dispositivos móviles, portabilidad. Una vez más, Java queda como ganador indiscutible en este nicho.
  • Limitaciones de Python en escalabilidad a múltiples procesadores, lockeos, stackless python
  • Formatos libres, y las últimas declaraciones de EsR
  • Programación funcional vs. imperativa; ventajas de lenguajes funcionales frente a Python para resolver determinado tipo de problemas
  • Discutimos la posibilidad de armar una charla introductoria a Python, dada por Facundo, de 2hs. Sería como una repetición de la dada en CaFeConf, pero con más tiempo. La principal limitante es volver a reunir a la gente interesada.
  • Guillermo nos contó sobre su experimento para scriptear Eclipse usando Jython. Es una idea que ya estaba implementada con Ruby, y decidió portarla. Que Python/Jython no tengan bloques se transformó en una limitante. Muy interesante.

... y hasta acá llegamos. La reunión "formal" terminó a eso de las 23, y ahí las aguas se dividieron: Un grupo volvió a casita, y otro grupete nos fuimos a comer unas pizzas. Obviamente en la pizzería seguimos hablando de tecnología, y de Python... ¿acaso alguien lo dudaba? No hay registro escrito, pero si la memoria no me falla, "el" tema durante la pizzeada fueron los microprocesadores, Intel vs AMD, y arquitecturas de hardware.