Asistentes

En total nos juntamos 14 personas, de las cuales 6 vinieron por primera vez a una reunión (son las que están marcadas con 🤩 en la lista). Hubo también un par de ausentes sin aviso 😉

Las personas marcadas con 🤩 son los que vinieron por primera vez. ¡Bienvenidos!

Temario

Gente nueva y Google

Arrancamos tranqui, con una breve presentación de la gente que venía por primera vez. Fue interesante descubrir que la mayoría llegó a PyAr a través de Google. Esto es muy positivo, teniendo en cuenta que no hacemos nada en forma "proactiva" para posicionarnos mejor en Google. Lo cual nos dejó pensando que si encima hiciéramos algunas cositas un poco más a conciencia... sería aún mejor (más sobre esto después).

La lista sigue creciendo...

Nuestra ListaDeCorreo sigue creciendo. LucioTorre arrancó mostrándonos algunas estadísiticas, que muestran que el tráfico de la lista viene creciendo, sin prisa pero sin pausa. Hay algunos picos impresionantes, que suponemos corresponden a las semanas posteriores a las jornadas de Python en Santa Fe. No lo pudimos descular del todo... porque Lucio tiene una manera bastante particular de exponer las unidades en el eje t.

Sorteo

Tal como se había anunciado en la lista, se decidió resortear el material de PyCon2006 (y2005) que había traído FacundoBatista, que nunca fue reclamado (o que el que lo reclamó no se puso las pilas para recibir su premio...)

Los ganadores fueron:

:header:Pos,Premio,Ganador,Estado
01 Vaso térmico lorena DOT giraldo AT gmail DOT com
02 Remera !PyCon 2005 XL anifeno AT ubbi DOT com  
03 Remera !PyCon 2005 XL conan AT lugmen DOT org DOT ar
04 Remera !PyCon 2005 XL paburinu DOT san AT gmail DOT com  
05 Remera !PyCon 2005 L pablot AT gmail DOT com  
06 Remera !PyCon 2005 L pablodcar AT gmail DOT com
07 Remera !PyCon 2005 L javierder AT gmail DOT com  
08 Remera !PyCon 2005 L lucas AT lunix DOT com DOT ar
09 Remera !PyCon 2006 XL enriqueaguerre AT gmail DOT com  
10 Bolsa !PyCon 2006 gepatino AT gmail DOT com
  • Los marcados con - son los que ya retiraron su premio.
  • Los marcados con * son los que confirmaron que están enterados que ganaron algo, y está pendiente la entrega.

Al igual que la vez pasada, el sorteo se realizó entre la gente que posteó al menos un mensaje a la lista dentro de los 120 días anteriores al sorteo.

Los que ganaron... ¡pónganse las pilas! y arreglen con FacundoBatista como reunirse con su premio.

Tareas pendientes en el sitio

Comentamos que teníamos varias tareas de configuración, mejoras y fixes en el portal. Algunas están documentadas en nuestro ToDo... pero no todas. Tenemos que actualizar el ToDo. Durante esta charla, y a propósito de las búsquedas a través de Google, Lucio sugirió que agreguemos la URL de PyAr al pie de los mails de la lista.

Además, los admins deberían repasar todos los temas pendientes, y actualizar el ToDo.

Eventos

  • PabloZiliani sugirió que tratemos de ponernos como objetivo organizar una reunión "Federal", al menos

    una vez al año.

  • Sigue en pie la idea de tratar de traer a Alex Marteli a dar una charla a fin de año. FacundoBatista

    nos puso al tanto de como iban las gestiones en la PSF al respecto. Parecería que hay muchas chances de que lo aprueben. Necesitamos una confirmación (¿De LeitoMonk?) de fechas tope para tomar una decisión, como para que Facundo le pida a la PSF que se expida por sí o por no antes de esa fecha.

  • Si llega a venir Alex, se nos ocurre que sería interesante "aprovecharlo", y tratar de organizar

    alguna otra charla en una fecha cercana. Hay que buscar temas y lugares candidatos...

  • Comentamos que está faltando algún evento que permita "vender" Python a un nivel más gerencial. O

    sea, mostrar a un nivel genrencial que no es un "juguete". Habría que organizar una charla específica. yaco se ofreció a intentar conseguir la UCA como escenario. Si la idea prospera, habría que darle forma a la idea, y empujarla.

Wikipedia off-line

Hablamos bastante sobre este proyecto, las cosas pendientes, la posibilidad de armar un sprint. Hubo opiniones bastante enfrentadas respecto a cual es el hardware mínimo al cual apuntarle. Llegamos a un concenso que lo principal es hacer una versión 1.0 del producto, que pueda mostrarse. Mientras siga siendo una idea... es difícil bajar a la realidad las otras variables. Teniendo algo para mostrar, podríamos golpear la puerta más fuerte en alguna ONG para que nos de bola para producir el CD en masa y repartirlo en las escuelas, y a partir de esto, pulir los detalles técnicos.

Quedan cosas a resolver, a nivel de índices, compresión de imágenes y la selección/limpieza de artículos. Y armar el CD. Decidimos que lo mejor sería mandar a la lista un estado "posta" del proyecto y los pendientes, y ponernos de acuerdo para armar un sprint.

Hosting / Housing

Seguimos en la búsqueda de una alternativa de hosting o housing en el que tengamos un control total de la máquina, para poder poner SVN, para tener un ancho de banda "de subida" decente, y para poder experimentar y probar cosas. Se escuchan ofertas...

Sabemos que es complicado pedir "piedra libre" en algo así, pero hay alternativas. Una posibilidad es conseguir un servidor, y que alguien nos de espacio en un rack.

De nuevo, la idea es que todos propongan ideas en la lista, para ver si podemos sacar esto adelante.

Python Santa Fe

Facundo, Lucio y Alecu nos comentaron de primera mano la experiencia. Los 3 coinciden en que faltó un poco de organización del lado de PyAr (porque la verdad la organización del evento en sí fue impecable), en cuanto al contenido de las charlas. La lección aprendida es no nos quedemos con lo que nos proponen.

Python se entiende

yaco estuvo en Perú dando una charla sobre composición musical. Nos comentó que se sorprendió positivamente viendo como gente que no es para nada informática, y que no sabe nada de programación, podía leer el código que el mostraba de vez en cuando para explicar una idea, y entenderlo. Interesante experiencia.

QOTM: Mientras Santiago explicaba su experiencia en Perú... un tal Pablo dijo ''que lástima que no vino Santiago...!''

Bandera PyAr

Queremos una bandera. Maram (y otra gente) se ofreció a financiarla. Nos falta el diseño. La idea es que todos los miembros de PyAr que se animen, diseñen un modelo de bandera y lo suban al wiki.

Después, haríamos una votación para elegir el diseño definitivo.

No queremos retrasar esto mucho... así que ¡a ponerse las pilas!

Alocado Alocador

Alecu, Lucio, Facundo y Mariano comentaron la experiencia en la participación para el desafío Pygame.draw 2006. Se armó un interesante debate sobre que es lo que hace "jugable" (o no) a un determinado juego, y como a veces ideas más simples son mucho más divertidas.

En Alocado Alocador se pudieron volcar muchas experiencias de Pyweek2, y todos coincidimos en que se nota. Ahora... vamos a por Pyweek3 !!!