Esta reunion fue un poco distinta a las demas, en parte porque no se hizo en el hip bar, y en parte porque la organizaron unos chabones copados del lugli en santa fe, fueron mas de 250 personas, y se promocionaron como las jornadas de python en santa fe (que loco!).

Asistentes

  • Bocha.

Temario

Sali temprano del tchabajo gracia a la patchona y el patchon que me dejaron.

De buenos aires fuimos (por orden ezquizografirolazionico):

  • Alecu
  • Lucio
  • Facundo
  • PabloZ
  • Leito
  • yo.

El viaje estuvo bueno por la autopista, excepto por los peajes y porque tenia la garganta como que me hubiera hecho gargaras con una bolsa de tachuelas mientras dictaba un programa en ada95 en voz alta.

Llegamos a santa fe gracias al movimap de lucio y nos recibieron Nico y Lucas en su casa. Mas bien podria decir que nos obligaron a aprovecharnos de su hospitalidad mientras tomabamos cerveza y comiamos papas con carne (aunque viva) muy rica. Resulta que a lucas y a nico yo los habia visto cuando dictaban un taller de networking en linux en usuaria2005, pero no me termine de dar cuenta hasta que nico dijo que tenia un pentium 2 que es el mismo que en uso en el taller.

Al rato llegó Luca (amigo de Nico y Lucas). Fuimos a un bar en el centro que se llama el Potrero, donde habia mozas lindas (en realidad no vi minas feas en santa fe), pool, vodka y speed. Al menos para mi. Para el resto hubo cerveza, licuado de banana y un tecito. Los primeros en irse fueron Lucio y Facundo quienes me recordaron la posibilidad de llegar gateando a las charlas en caso de que me viera imposibilitado de mantenerme en pie a la semana siguiente.

Nos fuimos (pabloz, alecu y yo) a dormir a lo de Luca que se re re portó.

import time

time.sleep(17894)

riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, Me desperto a las 8:30 el celular de alecu que tiene el ringtone mas espantoso fabricado a proposito por las multinacionales para que estalles el celular contra la pared y te tengas que comprar uno nuevo. Despues de recibir un par de ultimatums y golpes de pie por parte de un tal pablo me levante y fuimos a desayunar cafe con leche y facturas que habia preparado la madre de Luca que tambien es re buena onda.

Nos fuimos a la utn donde se iba a llevar a cabo la reunion. Pasamos a registrarnos y nos dieron un folleto de los sponsors y uno sobre el temario de la charla, que también tenia una breve introducción a python en el medio. Fue priceless ver las caras de consternación de los chicos que estaban entregando los certificados cuando vieron que mi nombre era Nubis Das Grossen Klunken (yo no me acordaba de haberme registrado asi).

No me acuerdo si ya mencione que habia muchos geeks, y chicas también!

Al que quiera hacer alguna carrera geek le recomiendo ir a la utn de santa fe ;). Y NO MAURICIO, no son tu target, asi que no vayas :P

La primer charla la dio Facundo y nos hablo un poco (2 horas) sobre la comunidad pythonera, conferencias, sprints Extreme Programming, y todas las bondades del lenguaje. Hubiera estado bueno acompañar la charla de una sesion interactiva, era muy poco tiempo para hacer las 2 cosas. Una charla no muy técnica pero que seguramente Facundo va a postear en su blog asi que no vale la pena que estire aca.

Despues nos hablo Lucio acerca de python en el mundo real, quienes lo usan, como por ejemplo google, la NASA, y un monton de etceteras grosos. Tambien hablo de que se puede extender y embeber, y la memoria me falla, habló de muchas cosas pero las palabras le salian de la boca mas rapido de lo que mi cerebro las puede procesar.

Terminó de hablar Lucio y nos fuimos con gente del lugfi, cafelug y pyar a comer en la cantina de la facultad.

Comimos milanesas pulenta con ensalada de alfalfa. Menos leito que es vegetariano y comio ravioles de !carne.

Antes de que empieze la segunda parte de la jornada y cuando solo quedabamos en la cantina alecu, bruno luciani y yo, les mostre un poco acerca de IPython, y ahi se me ocurrio (a alecu) preparar una charla corta acerca de eso para alguna conf. Tambien Bruno nos contó que usa vectorlinux porque tiene una notebook no muy poderosa en la que corre KDE 3 (3.x, no se cual sera el mas pesado a la fecha).

Sus motivos deben ser superiores o algo porque no los entendí.

La segunda parte de la charla fue la cosa explosivointeractiva. Facundo estaba con su notebook y nos mostro 4 aplicaciones simples hechas en python. Hablo de procesamiento distribuido, web services y Turbogears. La gente creo que se pudo llevar una idea del poder y sencillez que tienen las cosas en python, y de lo bien que podria trabajar facundo en un programa de cocina mostrando el paso a paso de las recetas.

También aprendimos que DOS se marea con palabras como procesamiento y distribuido porque son muy largas. Eso y que si tenes texto seleccionado no procesa la ventanita de command.

Despues lucio hablo de magia negra en python, esta fue una charla bastante avanzada en la que se hablo de descriptors, metaclases y decorators. Fue una charla excelente, como refrescarte un verano con la suave brisa de una turbina de boeing 737. Al final la parte de la charla en la que iba a hablar sobre bytecode no estuvo lista porque el framework generador de abstracts de charlas todavia tenia algunos bugs.

Finalizada la charla Lucio esperaba que alguien del lugli tome el microfono para dar por terminada la jornada. Se conformo con decirme que pase al frente a hacer el ridiculo y cerrar la charla. Obvio que fui :).

Despues me entere que el que dijo que pase yo fue Leito. De haberlo sabido mi discurso hubiera sido bien diferente... :P.

Se vendieron y entregaron algunas remeras, se entregaron los certificados que tuvieron que firmar los disertantes y nos quedamos un rato por ahi a hacer huevo y hablar con otros pythonistas del pais.

Organizamos un sprint en un bar local que tenia wifi y clientes de 104 años.

Fuimos como 30 geeks.

Agarramos un proyecto de Gleducar, que yo crei que era de leito, pero al final nico tambien lo conocia, y bueno, empezamos a hacer una wikipedia offline mientras comiamos pizza y hablabamos de todo un poco.

El objetivo era: Tener la wikipedia offline, que corra en un pentium 100 y que entre en 1 solo cd.

Alecu nos dividio las tareas en:

  • Hacer que el estatico de la wikipedia no pese tan asquerosamente 2 GB
  • Hacer el webserver que sirva las paginas de la wikipedia derecho del archivo comprimido

Al final pudimos terminar toda la primera etapa, y quedó algo copado, ya que las escuelas van a poder correr la wikipedia offline desde un cd en una maquina medio pelo y el resto de las maquinas calvas la podrian levantar desde ahi. con una maquinola mas o menos y una lectora de cd tenes un servidorcito offline wikipedia.

Yo crei que ya eran como las 22:00 pero no, todavia eran las 20:00. Nos fuimos cada uno por nuestro lado para despues reunirnos en "El Potrero". Yo me fui con Facundo y Lucio al hotel porque mis cosas estaban en el auto de Lucio que estaba ahi. Tiramos un par de ideas acerca de que se podria hacer con la plata recaudada con las remeras, y también hablamos acerca de hacer un menu de charlas PyAr, para que en las conferencias se pueda elegir de una cierta variedad de charlas sobre distintos temas, para distintos niveles y dictadas por distintas personas.

De nuevo en "El Potrero" jugamos al pool, tomamos vodka con speed, algun que otro té, etc etc. Yo jugue un partido con Luca y gane, despues jugando con nico perdimos ante Facundo y otro. (Juega bien el guacho...me refiero a otro 😉 ). Con nico le seguimos dando al vodka con speed,

Lucio, (quien me iba a traer de vuelta) me dijo antes de irse: "Si para las 12 no tengo planes de reunirme con vos, te dejo aca". Yo entre la escabiadez iba a recordar aquellas palabras.

Nos fuimos a otro bar que quedaba en la esquina con nico y gazer, Segumios escabiando, me trate de levantar a una moza, me compre dos tragos que no termine (cosmopolitan, y SoyPolitoxicoMauro_=vodka+tequila+limon+azucar, y un par de speeds).

Fuimos a dormir, esta vez me quede en lo de nico, y me desperte a las 11:30 un mensajito a Lucio que decia 'ping'. La respuesta fue obvia. Y a la media hora estaban Luca, Pabloz y Lucio en lo de nico.

Luca se tuvo que ir, y nico nos llevó a dar una vuelta. Lo pasamos a buscar a gazer por la terminal de omnibus y nos fuimos al restaurant de un ex bosseador donde hacen muchos platos de pescado. Comimos empanadas, albondigas, milanesas, Nemo, Chupí y Pacú que es el mejor pescado que comi jamas.

Terminamos de comer, dimos una caminata y emprendimos el regreso. Bien tranqui. Veniamos comiendo topline ONE a ver si se deshaciean. Es medio gay comer eso, ya que tenes que lamer la bolita y si mordes la goma sale juguito. Llegamos, y con pablo nos tomamos un taxi que lo manejaba un taxista estratega que nos expuso la investigacion, planificacion, notas de implementacion, encuesta de usuarios y proyectos de extension acerca de la ruta que iba a tomar para traernos a nuestras casas porque av. Rivadavia estaba congestionada.

Bueno, eso fue todo. Copada reunión, espero que se repita. Cambio y fuera.