La reunión 15 empezó a las 20:00hs y termino a las 24:00hs, en total fuimos 9 pythonistas. Esta reunión se caracterizó por lo abierto del temario, si bien teniamos algunas cosas definidas, hablamos de todo un poco, pero no nos fuimos mucho de tema.

Asistentes

Temario

  • Experiencica de pyweek (primer sprint de pyar ?):

    Para los que no estan al tanto, en pyAr nos presentamos como equipo para competir desarrollando un juego en una semana en pyweek. El tema del juego tenia que ser 'it runs on steam', y nuestro equipo hizo un juego de construir computadoras a vapor STIM. Salimos cuartos en la categoria por equipos, y obtuvimos mas que nada puntaje por innovación. Estas ultimas semanas alecu hizo algunas mejoras.

  • Threads o no threads, esa es la cuestion...

    No hablamos mucho del tema porque no quedaba mucho mas por decir. En resumen, es un dolor de huevos usar threads que comparten el estado, y la mayoria de las veces existen soluciones mejores, como usar eventos o si vas a usar threads no compartir el estado y en cambio usar queues. Lo que de todos modos no esta bien es 'demonizar la tecnologia', hay muchos problemas que se solucionan facilmente (sino es que unicamente) usando threads y vale la pena saber como usarlos e identificar cuales son esos problemas y CUALES NO. Nada de lo que aprendas te va a hacer daño (a menos que estes aprendiendo a hacerte daño).

  • Organización del grupo, seguimos como estamos o definimos "cargos"?

  • Hacemos una lista o algo para separar los offtopics?

    Seguimos como estamos. En cuanto a los offtopics, nos dimos cuenta que pueden venir por 2 lados. 1) Trolls, que se soluciona ignorando o baneando de la lista. 2) Offtopics que tenemos dudas de si mandarlos o no. Esto se soluciona diciendole a todos los usuarios de la lista que lean la pagina de EtiquetaPyAr (<- hay que hacerla), donde definimos bien que temas son claramente ontopic y claramente offtopic. También podriamos poner algo acerca del lenguaje, acerca del uso del spanglish, etc. Algo que debieramos dejar en claro, es que la parte social es importante en pyar, mientras le incumban a TODOS los integrantes. Por otro lado, si se hace un grupo de amigos en pyar (bs.as.) y nos queremos hablar de lo que sea, eso se soluciona con otra lista totalmente separada de pyar. Si bien los chistes internos te hacen sentir dentro de un grupo, tambien ayudan a que el resto se sienta afuera, y lo que queremos por ahora es que el grupo se mantenga lo mas abierto a nuevos integrantes que se pueda.

  • Breve exposicion acerca de mis gafas http://www.flickr.com/photos/alecu/128571946/ 😉

    RayBan aviator que compro mi viejo en su luna de miel y las uso por 2 decadas, siempre me parecieron re copadas y me las regalo cuando me vine a vivir a bs.as. [Si bien este no llega a ser un "chiste interno", esta bueno elaborar para que no se quede nadie atras, como hablaba mas arriba. igual es RE offtopic]

  • Sorteo de los items que sobraron de la reunión anterior.

    Facundo estuvo ausente con aviso porque tenia un casamiento (no de él :P ). Quizas para la próxima.

  • http://www.python-santafe.com.ar/ Python Santa Fe!

    Python Santa Fe se retrazó para el 3 de junio. Aparentemente todos quieren ir con su novia. Pero para el resto (hasta ahora solo yo), LeitoMonk puede llegar a conseguir alojamiento en santa fe. Organizamos en la lista. Algo que surgio es una charla medio sorpresiva que le dieron a LucioTorre acerca de "python en el mundo real", La idea es hacer un cuestionario acerca de que herramientas se usan, que problemas surgen, que problemas que surgen con otros lenguajes no surgen en python, y bueno. Cualquier ayuda se acepta 🙂 (en la lista)

  • PythonDay en Mendoza http://www.lugmen.org.ar/eventos/pdd-2006/

    No hablamos mucho al respecto pero es la clase de cosas que quisieramos fomentar desde el grupo, si bien la organizacion del pythonDay no tuvo que ver nada con pyar y esta organizado por los chicos del LugMen. Podriamos contactarlos para ver el material que exponen y que posibilidades habria de hacer pythondays en otros lugares.

  • Estado actual del proyecto para traducir la documentación (encabezado por GuillermoGonzalez)

    Al fin un tema en serio!!! Esto fue lo mas destacado de la reunion. Con una serie de scripts GuillermoGonzales llego a pasar del formato latex a formato moin la documentacion de python. Algunas paginas tiraron errores pero la mayoria de las cosas estan. Lo vimos funcionando en la notebook de AlejandroDavidWeil, Quedo MUY BUENO. Ya hay interesados en empezar a traducir. Lo que necesitariamos para no perder la semantica, es agregar manejo de tags bobos a moin. Para hacer esto propusimos un sprint para el 25 de mayo aprovechando el feriado, en la casa de LeitoMonk. La idea seria hacerlo funcionar para nosotros y despues ver que faltaria para hacerlo una plataforma de traducción para todos. Para montar el moin de traducción y un trac, y anda a saber que mas, tenemos disponible housing en USLA, lo cual estaria buenisimo, pero tenemos que armar una maquina para mandarles. Por eso empezamos nuestra ColectaDeHardware.

Finalizada la reunión quedamos AlejandroDavidWeil, PabloZiliani y yo jugando al pool en una mesa clandestina que no cumple las leyes mas basicas, como por ejemplo las de la fisica. Un tal Pablo gano 3/6 partidos pero quizas hubiera sido diferente si no hubieramos usado palos de escoba. Le debo a alguien medio atado de camel y un encendedor que se olvido.