• Asistentes: ¡Copamos el hip bar, rompimos record, comimos pizza y tomamos birra (que alcanzó hasta el final)! Fuimos diecisiete: GuillermoGonzalez, AlejandroJCura, FacundoBatista, MarianoDraghi, AlejandroDavidWeil, PabloZiliani, RicardoKirkner, LeitoMonk, GuillermoNarvaja, NubIs, SergioGomez, MartinSarsale, Andres, Mario, AlfonsoPalomares, LucioTorre, Purpura

  • Esta reunión fue muy provechosa, duró hasta las 11:30+ (momento en el cual me tuve que ir):

    • Un tal Pablo saludó a todos, o sea, todos nos saludamos pero él saludó 1 por 1 y tomé nota.

    • Venta de remeras.

      Las remeras, como vimos, quedaron buenísimas, la venta se realizó sin problemas, MarianoDraghi había dicho que llevemos cambio, todos hicimos caso en mayor o menor medida y AlejandroJCura llevó muchos billetes de 2 pesos. FacundoBatista nos contó acerca de las que regaló/vendió en pyCon2006, ¡hasta tuvimos donaciones! y algo más... pidieron la imagen de la serpiente para la próxima pyCon!! Sobraron remeras y todavía hay reservas por satisfacer, para mas info acerca de stock, entrar en Remeras Para los que están en el interior y quieren su remera, el mecanismo es el siguiente: Depositan el importe de la remera y el envío en la cuenta de FacundoBatista y él se las envía por Correo Argentino.

    • Sorteo de merchandising oficial de PyCon 2006 y 2005.

      El sorteo fue lo segundo que hicimos. A la lista de participantes se agregó SergioGomez ya que tiene problemas para registrarse y por eso no participó hasta ahora, y también la agregamos a Purpura Burbuja porque tenía una cartera de Debian (Debian, vieja!!). AlejandroDavidWeil puso la notebook, que AlejandroJCura, LeitoMonk y Burbuja (que viene desde Colombia) usaron para hacer el sorteo. Se le asignó un número de índice a cada uno de los que estaba en la lista de inscriptos. Se hizo una lista en python, se mezcló, y se fue haciendo un pop() de esa lista randomizada. Hubo tensión al principio porque el primer ganador fue el índice 0... pero al final estaba bien randomizada la lista :). Los items se sortearon de la siguiente forma: Primero todas las remeras PyCon2005 y PyCon2006, luego todas las bolsas de PyCon2006 vacías. Después una bolsa de PyCon2006 llena con remera incluída, y por último la taza térmica PyCon2006. La lista de ganadores fue la siguiente

      :header:Pythonista,Premio,Estado
      ArielNardelli Vaso térmico PyCon2006  
      MilenaArmada Bolsa completa PyCon2006
      SebastianBassi 1 bolsa vacia PyCon2006  
      AlejandroJCura 1 bolsa vacia PyCon2006
      AlfonsoPalomares 1 bolsa vacia PyCon2006
      AlbertoBertogli 1 Remera L PyCon2005
      FacundoEspinas 1 Remera XL PyCon2005
      FernandoRuss 1 Remera L PyCon2005
      LeandroFedericoBachwitz 1 Remera XL PyCon2005  
      MauroCaceres 1 Remera XL PyCon2005
      PabloBesada 1 Remera XL PyCon2005  
      AlejandroDavidWeil 1 Remera L PyCon2005
      RobertoAlsina 1 Remera XL PyCon2005  
      SergioGomez 1 Remera L PyCon2005
      PabloCarballo 1 Remera X PyCon2006
      • Los marcados con - son los que ya retiraron su premio.
      • Los marcados con * son los que confirmaron que están enterados que ganaron algo, y está pendiente la entrega.

      Note

      Si ganaste, tenés una semana para reclamar tu premio, lo que sobre, se sortea en la próxima reunión. Si sos del interior y no querés/podés venir a Capital Federal a buscar tu premio, Facundo te lo puede enviar por correo, con la misma modalidad que las compras de las remeras (ver arriba).

  • Experiencias de FacundoBatista en PyCon 2006

    • Charla general, resultado de la Ligthning Talk de PyAr, sprints, etc.

      Nos contó FacundoBatista que la Ligthning Talk fue bastante bien, (sirvió también para hacer propaganda de las remeras), una de las preguntas más importantes que hizo la audiencia fue acerca de la presencia de Python en las universidades. La cual ahora que AlfonsoPalomares se va a Italia, va a ser (al menos casi) None. Estuvimos de acuerdo en que el punto al que hay que entrar con python es la UTN, dando un curso de varias clases. Y también se hablo de dar charlas y subirse al trabajo promocional de las grandes empresas, por ejemplo MartinSarsale dijo "Programa mejor en .NET usando IronPython", también tenemos para organizar charlas mas para managers, para que el empuje no sea siempre desde abajo. En cuanto a traer algun exponente de python (GuidoVanRossum o AlexMartelli por ejemplo) FacundoBatista confirmó que el dinero estaria en la PSF justamente para este tipo de cosas, y LeitoMonk nos dijo que en cafeconf serían seguramente keynote, lo que le daria cierta presencia al lenguaje. Si bien el keynote debiera ser no muy técnico y mas evangelizador, aparte se podria hacer una charla técnica dentro de la conferencia. La otra posibilidad era USUARIA2006 que al parecer no se va a hacer 😕

  • Planificación primer reunión de PyAr fuera de Cap. Fed: Tratar de fijar una fecha y contenido para una posible reunión en Tucumán.

    La idea para hacer charlas o talleres fuera de capital decidimos que seria mejor arreglar con grupos de usuarios locales para que solo tengamos que enviar a un representante. Se podria financiar el viaje del representante con fondos de PyAr, y podria llevar merchandising para recaudar más fondos en el viaje. En cuanto a Tucumán, organizamos con MauricioFerrari para el 1 de mayo, los que van a ir son LucioTorre, AlejandroDavidWeil, FacundoBatista y la novia, que es psicopedagoga y tras un breve debate donde se expusieron varios puntos de vista acerca de las actividades laborales conjuntas que podría realizar la pareja, llegamos a la conclusión unánime de que... Facundo esta hasta las manos.

    El NERDcamp del que se habló en un momento no se podria hacer por el momento, ya que es muy complicado de organizar.

  • Discutir sobre PyWeek, ver quienes se prenden, de donde podes sacar el arte y pensar en estrategias.

    AlejandroJCura nos contó un poco de pyweek, hacer un juego en una semana, limitandose a usar librerias públicas, y utilizando una temática que se revela el día de inicio de la competencia. Ya podríamos empezar a aprender a usar las librerías, montando un subversion, trac, etc, para que llegue la semana y empezamos a programar, esta charla la seguimos en la ListaDeCorreo. En cuanto al arte, LeitoMonk se ofreció a hacer el sonido/musicalización.

    Y hablando de la 'física' y 'jugabilidad', LucioTorre dijo que son un aspecto importante que 'te tiñe toda la percepción'

  • Pre-masticar la idea de encarar la traducción al español de la documentación oficial de Python.

    Al llegar a este punto se nos plantearon 2 posibilidades, traducir la documentacion en !LaTeX, lo cual seria más compatible con la documentación oficial, pero seria una barrera de entrada bastante alta para conseguir la colaboración de más gente, y por otro lado se propuso poner toda la documentación en un wiki e ir traduciendo, lo cual es más amigable pero menos semántico para después pasarlo a varios formatos. La idea utópica a la que llegamos es: Un wiki semántico donde se marque el porcentaje de finalización tipo wikibook y se puedan poner comentarios al final como en la documentación de PHP. Que cada página del wiki sea una copia 1:1 con la respectiva página de la documentación oficial. Tendríamos que extender moin-moin, hablar con los que mantienen la documentación de python para que nos digan que aspectos tendríamos que tener en cuenta (para que no se nos pase nada), y publicar el wiki al que le vamos agregando artículos en inglés y los vamos traduciendo. En cuanto al idioma, SergioGomez nos contó del glosario ORCA para traducir bien terminología del inglés al español, pero como es muy estricto en cuanto a usar cosas como 'ordenador' podríamos: Usarlo y tratar de cambiar el glosario o cortarnos por la nuestra y hacer en el wiki lo que queremos. También se habló de un proyecto que está en sourceforge que ya comenzaron a traducir. Por otro lado, la pregunta es: ¿qué nos sirve más, traducir la StandardLibrary o el Cookbook? Cerró un poco más la idea del Cookbook, ya que por lo menos el de python, tiene muuchas explicaciones más que sólo un seguimiento por el código. Podriamos proponer a O'Reilly (via FacundoBatista->AlexMartelli_) traducir el Cookbook y que lo publiquen en Español/Castellano.

  • Si hay tiempo y quorum: Charla de FacundoBatista sobre Decimal.

    No hubo tiempo, se nos fué el orador 😕

  • Comentar acerca de la charla en macstation y las posibilidades de organizar algo similar desde PyAr.

    Y eramos pocos (9) en el desolado HipBar, hablamos un poco de la charla en macstation, la pregunta fué ¿Qué tipo de gente va a una charla de python en MacStation_*?*, y sí, es un nicho medio extraño, pero fueron bastantes estudiantes, algunos ingenieros que trabajan en otros lenguajes, y otros curiosos. La idea del orador de todos modos era difundir el lenguaje orientado a todas las plataformas soportadas, entre las cuales esta mac, que no es soportada por ningún desarrollador específico en la región.

A eso de las 23:30 se marcho el novato escriba (yo), dejando un pedido de llevar mas cerveza a una sorprendida Lana que miró con cara de ¿van a seguir escabiando?