Buena parte de la reunión estuvo dedicada a tratar de capturar video para poder compartirlo luego con la gente que está lejos. La idea original fue hacer streaming, pero el Hip Bar no tiene Wi-Fi. Jugamos un rato con bluetooth vía un teléfono móvil. Había como 3 notebooks con 3 OSs diferentes, un grupo de 5 o 6 giles que se la dan de geeks, y nada... no logramos salir con una manera decente ni siquiera de grabar el video para después publicarlo en algún sitio.

Tuvimos múltiples problemas: de drivers, de conectividad... pero sobre todo, ¡de falta de internet! ¡sin poder consultarle a Google! ¿Se imaginan?

El momento top lo alcanzamos al hacer un open() a lo bruto de la cámara en /dev, y luego comenzar a tirar hipótesis sobre formatos, framerates, y la cuadratura del huevo para tratar de reproducirlo, o de parsearlo de alguna manera como para sacar un screenshot.

De todo esto, se saca en limpio una sola cosa: Nos divertimos. Mucho. 🙂

... y como nada anduvo, LucioTorre terminó recurriendo al querido botonito de Print Screen, y como resultado, al final de éstas líneas les dejamos algunas imágenes de la última reunión.

También resolvimos participar en CaFeConf 2005 con dos charlas, una de LucioTorre sobre pygame, y otra de FacundoBatista de introducción a Python.

Fotos

/images/Eventos/Reuniones/2005/Reunion11/Screenshot-11.png/images/Eventos/Reuniones/2005/Reunion11/Screenshot-6.png/images/Eventos/Reuniones/2005/Reunion11/Screenshot-8.png