¿Quiénes somos?

Somos Matías Iturburu y Emilio Ramirez, miembros de Pyar en Córdoba, en colaboración con la Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación y el Departamento Universitario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajamos intensamente con el lenguaje Python. Hemos participado activamente de la comunidad en eventos anteriores y contamos con el apoyo y experiencia de la organización de otras conferencias de tecnología en la localidad.

Nuestra propuesta

Proponemos realizar la 9º Pycon Argentina en la ciudad de Córdoba en las facilidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Consideramos que esto es muy positivo ya que: La ciudad es el segundo centro urbano del país, cuenta con dos facultades que tienen carreras de computación en la Universidad Nacional y una regional de la Universidad Tecnológica Nacional. Esto, sumado a la existencia del Cluster Córdoba Technology, convierten a Córdoba en una ubicación más que interesante para albergar un evento de este tipo. La Ciudad Universitaria tiene instalaciones excelentes en cuanto a condiciones y capacidad. Las mismas están ubicadas en una zona muy accesible, cercana al centro de la ciudad y a la terminal de ómnibus, comunicada con todas las arterias principales, lo que dinamiza el tránsito desde y hacia la conferencia. La ciudad se encuentra en el centro del país. Lo que hace más fácil y económica la asistencia desde todas las provincias.

Responsables

La organización será coordinada por Matías Iturburu y Emilio Ramirez. Conforme surjan tareas específicas, estas serán canalizadas en colaboración con los responsables que las instituciones académicas nombren. Por el momento estos son: Pedro Perez y Nicolas Jares (FaMAF), Leonardo Marengo (DUI)

Fecha

A definir, tentativa a mediados de Octubre, Viernes, Sábado y Domingo de 9 a 18, de acuerdo a la cantidad de charlas.

Administración

La figura legal para la administración del dinero del evento será la Asociación Civil Python Argentina, al igual que la última Pycon. Aspectos sobresalientes: Estamos en plena negociación para conseguir: Transporte para expositores. Catering en el comedor universitario. Becas. Traslado desde y hacia la Ciudad Universitaria. Nos queda definir el presupuesto y esquema de sponsors.

Fundamentalmente queremos que se haga una PyconAr este año y creemos que podemos hacer un excelente trabajo con el apoyo de la comunidad e instituciones. Esperamos sus comentarios sobre esta escueta propuesta. De haber interés por parte de la comunidad, nos comprometemos fuertemente a que salga impecable e ir detallando lo vayamos resolviendo conforme tengamos más claridades. Pyar ya tiene un acervo de experiencias importantes como para facilitarnos la resolución de la mayoría de los problemas y definiciones generales y contamos con el pleno apoyo de la Universidad para realizar el evento.