La Python Software Foundation y la comunidad global Python aprueba y alienta la participación de todos y todas :-). Nuestra comunidad esta basada en respeto mutuo, tolerancia y fomento, y estamos trabajando para ayudar a cada uno a vivir a la altura de estos principios. Queremos que la comunidad sea más diversa: quien quieras que seas, y cualquiera sean tus orígenes, te recibiremos.

Apéndice

Hemos creado esta esta declaración de diversidad porque creemos que una comunidad Python diversa es más fuerte y vibrante. Una comunidad diversa donde las personas tratan a cada otra con respeto tiene más contribuidores potenciales y más fuentes de ideas.

Aunque hemos enunciado la declaración formal de diversidad genérica para incluir todo, reconocemos que hay atributos específicos que son usados para discriminar contra las personas. En orden alfabético, algunos de estos atributos incluyen (pero no estan limitados a): cultura, diferencias físicas o mentales, edad, estatus socioeconómico, etnia, genero (identidad o expresión), nacionalidad, orientación sexual, politica, raza, religión, sexo y subcultura. Aceptamos a las personas sin importar los valores de estos u otros atributos.

La comunidad Python recibe a las personas sin importar que idioma hablan naturalmente. (Aunque el desarrollo básico de Python se hace en Inglés.) La comunidad Python alienta la creación de grupos de usuarios en todas las localizaciones, y muchos de ellos están listados en http://wiki.python.org/moin/LocalUserGroups Muchos de estos grupos de usuario también tienen listas de correo en su idioma local preferido.

Traducido al español. Original en inglés: Python Diversity