Email: dmoisset AT SPAMFREE machinalis DOT com

Nick en #pyar: Darni

LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/dmoisset

Mi empresa (donde obviamente usamos mayoritariamente python): http://www.machinalis.com/

Python y yo

Conocí Python en el año 2000 creo que por un comentario de JohnLenton (a esta altura ya no me acuerdo). Al año siguiente ya estaba lo suficientemente enganchado para dar charlas introductorias en FaMAF (la facultad donde estudiaba y al día de hoy, febrero de 2010, soy docente).

Conocí PyAr en enero de 2005, cuando empezamos a archivar su listas de correo en GrULiC (LUG del cual soy fundador y al cual día de hoy, febrero de 2010, aún pertenezco). En algún momento a principios de 2005 me inscribí.... en ese momento trabajaba en mi empresa anterior, Except donde hacíamos.... mayoritariamente Python.

Aprovecho este lugar para hacer publicidad desvergonzada de cosas que he hecho relacionadas a Python y la comunidad:

Charlas / cursos

  • Junio de 2001: Di un seminario de 2 horas titulado “Introducción a la Programación en Python” en FaMAF, UNC.
  • Agosto de 2006 a Septiembre de 2009: En muchas ocasiones he repetido una charla introductoria/tutorial de python titulada "de 0 a python en 45 minutos"; en python days en Cordoba, Jornadas Python en Santa Fe y como material de soporte a la carrera de Cs. de Computación.
  • Junio de 2007, Agosto de 2007: Presenté una charla para difusión de la competencia Pyweek, titulada "PyWeek, un juego en 7 días". La charla originar es de AlejandroJCura, y la he dado con el y con otra gente. Esto fue en un Python Day en Santa Fé y en las Séptimas Jornadas Regionales de Software Libre.
  • Agosto y Octubre de 2008: Presenté una charla titulada "Hacer un juego es fácil", sobre programación de juegos usando Cocos2D en las 8vas Jornadas Regionales de Software Libre y luego en un Python Day en Santa Fé.
  • Octubre de 2009: Colabora en la charla de Roberto Alsina sobre comparación de tolkits GUI en python, contando la parte de PyGTK
  • Enero 2010: Di un tutorial de programación de juegos usando Python y Cocos2D para participantes de la Global Game Jam en Córdoba.

Organización de eventos/cursos

  • En marzo de 2008 coorganice el primer pycamp Argentino.
  • En septiembre de 2008 coordine el dictado de un curso de desarrollo de aplicaciones web en Django (no lo dicté, me encargué de la gestión)
  • En octubre de 2008 coorganicé el 2do pythonday de Córdoba.

Software

Además del software en Python que hecho/adaptado para clientes durante mi trabajo previo en Except y actual en Machinalis, he publicado cosas como:

  • El sistema de inscripcion a installfests de GrULiC: https://grulic.org.ar/svn/grulic/branches/django/
  • Cocos2D: colaboré en la etapa inicial de diseño (durante el Pycamp 2008), y documentación.
  • Y parchecitos/fixes menores en aplicaciones varias (el unico que tengo anotado es ZWiki... seguramente hay mas pero no me acuerdo)

También algunas cosas que son prototipos más que proyectos:

Juegos

He programado (solo y en equipo) varios juegos en python, principalmente para la competencia pyweek:

Otros

Y cuando puedo, trato de colaborar en la lista de correo