Nuestra intención es hacer la wiki lo más abierta posible. Para la gran mayoría de las páginas, sólo hace falta que sea un usuario registrado de la web.

Hay algunas páginas especiales que sólo pueden editar los miembros del staff de la web. Si querés formar parte de este grupo, sólo tenés que enviar un mail a la lista diciendo algo como:

"Hola gente, soy <tu nombre> quiero editar <lo que querés editar>,
porque <el motivo de la edición>.
Mi nombre de usuario en la web es <usuario>".

Cómo editar

La wiki de PyAr funciona con Waliki y todo el contenido del sitio viejo fue migrado desde MoinMoin usando moin2git y mucha paciencia.

Si bien Waliki soporta distintos formatos, el que usamos en la PyAr es reStructuredText , que es el markup más tipico en el ecosistema python, mucho más poderoso que markdown. La documentación oficial de Python y de miles de paquetes se escribe en este formato.

Podés bajarte un cheatsheet para imprimir que preparó Roberto Alsina.

Como agregado, Waliki soporta emojis con los mismos nombres que Github y otros servicios. Podés ver una lista completa en http://www.emoji-cheat-sheet.com/

Consejos sobre contenido

  • El texto tiene que ser parseable por un ser humano con sexto grado aprobado.
  • Podés agregar comentarios personales o notas del autor, excepto en las páginas "institucionales"
  • Si mencionas alguna sección del wiki, poné el link a dicha sección.
  • Cuando hagas modificaciones, escribí el comentario de log acerca de cual fue la modificación. (es mejor hablar de "Tal" modificación, que de "La modificacion de fecha Tanto")
  • No tiene porque estar todo en castellano, podés usar palabras en inglés que sean bastante conocidas, pero si estas citando a alguien por ejemplo, la cita estaria bueno traducirla al castellano.
  • Algunos miembros gustan de tener una página wiki personal. Podés hacer la tuya propia y linkear la de otros, por ejemplo la de un tal PabloZiliani.