Esta página es el punto central de coordinación y acumulación de ideas para el proyecto de Circo Errante de PyAr, que tiene como misión acercar Python a las Universidades de una forma distinta a las actuales.

La idea es llegar desde PyAr a Universidades con las cuales normalmente no tenemos mucho contacto. Ejemplo de esto son las carreras de derecho, sociología, matemática, psicología, astronomía, ingenierías no informáticas, etc. Estas son carreras en las que los profesionales podrían hacer un buen uso de Python como herramienta, donde no les interesa tanto el razonamiento "quiero hacer un programa que haga algo", sino más bien "necesito hacer algo y un programa podría ser una herramienta, aparte del excel y la calculadora que es lo que estoy usando ahora".

Más en detalle, hay que armar una especie de presentación basada en ejemplos de distintas especialidades. O sea, cómo usar Python para solucionar tal problema en astronomía, cómo usarlo para encontrar tal resultado en sociología, o cómo aprovecharlo para mejorar un análisis en ingeniería en alimentos. Una presentación semigenérica, de 30-40 minutos, que sea como la punta de lanza: si les gusta la idea luego se puede mostrar Python más formalmente; en el peor de los casos conocerán la herramienta y tendrán idea de qué se trata.

Ejemplos para la presentación

Acá tenemos que ir juntando ejemplos para armar una presentación basada en "formas de uso de Python pensándolo desde el punto de vista de una herramienta".

Obviamente, la idea es armar una presentación que todos podamos usar, no que cada uno arme la suya.

Ejemplo 1

Algo

Ideas para folleto

Tenemos que ir a la presentación y dejarles algo de folletería/merchandising. Por un lado, la idea es que se lleven ejemplos y los puedan analizar más tarde, pero también les tenemos que dejar el contacto con PyAr para que vengan por más info.

Ideas:

  • Algo 1
  • Algo 2

Interesados en participar

Anotaos, poniendo nombre, zona en la que pueden dar la charla o presentación, y un mail (si es que no lo tienen en el perfil del wiki)