Los integrantes de Python Argentina estamos desparramados por todo el país, y esta Conferencia Nacional, nuestra próxima PyCon es también una excusa para juntarnos. Sabemos que quizás algunos pythonistas quieran venir a la conferencia, pero los costos involucrados hagan que esto no sea posible.

En función de eso, decidimos ayudarlos de tres (sí, tres) maneras distintas.

La primera, es ayudarlos a que se ayuden con respecto al alojamiento en Rosario. Para esto, habilitamos una página acá en la que las personas que tienen lugar para ofrecer, y aquellas que necesitan una mano con respecto al alojamiento, pueden anotarse. Que la comunidad ayude a la comunidad.

La segunda, es muy similar, pero con respecto al transporte. Porque hay gente que va a venir en auto, y si tiene lugares disponibles, ¿qué mejor que llenarlo con pasajeros pythonistas? No sólo le sale más barato a todos (comparten peajes, nafta, etc.) sino que la charla durante el viaje va a estar buena seguro. Para coordinar, también hay una página en el wiki.

La tercera (y última) es darles una mano con respecto al costo del pasaje. Hay becas desde $100 (a cambio del comprobante de gasto) para otorgar. Para pedir una de estas becas, deben enviar un mail al Comité de Viajes, indicando:

  • Nombre y apellido, y algún otro nick que usen por el que quizás sean más conocidos
  • Cómo viajarían (qué colectivos, en el auto de quien, cual tren de dónde a dónde, etc)
  • Dinero que necesitarían (tengan en cuenta que lo más probable es que se les otorgue parte de esto)
  • Razones por las cuales deberíamos ayudarlos

Este último punto puede ser controvertido, y es por eso que la decisión no la toma una persona sino un comité. Entenderán que al ser las becas limitadas, hay que decidir por sí y por no, y cuantos más elementos tengamos para la decisión mejor.

¡Pero no sean tímidos! "Estoy ayudando en la organización en la parte de selección de charlas" es una razón muy importante, pero también es súper válido decir "voy a dar una charla y estoy demasiado justo para viajar", o "me quedé sin laburo hace dos meses y no me quiero perder esto". La filosofía acá es: si no piden la beca, no se la vamos a dar, y si la piden, lo peor que puede pasar es que no se las demos.

Así que pídanla.