Miembros del Comité de Programa

La conferencia se beneficiará de un comité de programa tan diverso como sea posible. Los miembros deben ser reclutados de los proyectos principales para asegurarse de que estén representados, no obstante, la participación es abierta a toda la comunidad.

Instrucciones para revisores

Los revisores debe unirse al grupo de organización, donde se darán las discusiones del comité de programa, enviando un primer email de presentación para solicitar acceso al sistema de revisión.

Alentamos a los revisores a votar en todas las propuestas. Toda la comunicación con autores debe ser realizada vía los comentarios.

Si ves una propuesta que puede ser buena, pero tiene carencias y no hay material suficiente para realizar la votación, por favor pedile al autor que actualice su propuesta, usando los comentarios. Se bien específico sobre que partes de la propuesta están incompletas, y sugerile adiciones que puedan mejorarla

Se utiliza un sistema de voto ponderado, donde cada revisor le otorgará a cada propuesta un puntaje entre 1 y 5, según su consideración sobre la calidad y relevancia (a mayor puntaje, mejor promedio, más posibilidades de que la charla sea seleccionada). Se requerirá un mínimo de 3 votos para poder considerar el promedio de puntaje de cada charla.

Reunión del Comité de Programa

Una vez que todas las propuestas han recibido votos de diferentes revisores, agendaremos reuniones por IRC para hacer la selección final.

Se ordenará todas las propuestas por el promedio de puntaje (por cada track), preseleccionando las primeras hasta cubrir el cupo de lugares disponibles. Las decisiones son provisoras en este punto, ya que podemos encontrar la misma propuesta varias veces por diferentes personas, y podríamos vernos forzados a rechazar una o dos propuestas en favor de la diversidad.

Charlas de Alto Perfil

Independiente de la revisión del comité de programa mencionada anteriormente, cualquier charla de "alto perfil" podría ser identificada y aceptada por el Coordinador General o el Coordinador de Programa (preferentemente con recomendaciones de los revisores). Plenarias, Keynotes, Charlas de invitados internacionales, Paneles y del tipo "Estado del proyecto X" para proyectos o implementaciones principales deberán ser identificadas y tratadas de manera diferenciada.

Fechas Importantes

  • Llamado a Revisores: 2 de Julio de 2012
  • Votación: hasta el 15 de Julio de 2012
  • Preselección: Reuniones por IRC entre el 16 y 31 de Julio de 2012
  • Notificación de propuestas aprobadas o rechazadas: 1 de Agosto de 2012

Páginas Relacionadas

El punto de partida para revisar las propuestas es la página de Actividades Propuestas. Ingresado a cada propuesta, aparecerá el link para revisar (en la esquina superior derecha). Para ver el estado de la votación, ir a Puntajes

  1. Actividades Propuestas: http://ar.pycon.org/2012/activity/proposed
  2. Puntajes: http://ar.pycon.org/2012/activity/ratings
  3. Grupo de Organización: http://groups.google.com/group/pybaires

Habilitamos el siguiente link para unirte al grupo de revisores y obtener acceso a poder revisar las charlas: