Estas son propuestas, en el PyCamp el primer día se hace una votación para elegir a cuáles de estos proyectos o ideas vamos a dedicar tiempo (este procedimiento lo tenemos que terminar de definir).

SimpleAI

SimpleAI es una biblioteca bien ordenada y documentada para hacer inteligencia artificial con python, que implementa cosas del libro "Artificial Intelligence: a Modern Approach" (AIMA). Podríamos implementar algunas cosas que faltan, agregar más ejemplos educativos, o simplemente jugar con ideas locas 🙂 Yo no tendría drama en dar una mini-charla introductoria, o hangout antes (fisa)

Propone: fisa

NINJA-IDE

Trabajar en poder acercar mas a nuevos desarrolladores al codigo de ninja (http://ninja-ide.org) para crecer la comunidad de desarrolladores en Argentina (donde nacio este proyecto), y buscar de arreglar bugs, desarrollar alguna que otra feature y tirar ideas entre los presentes de cual podria ser el futuro de ninja y las features claves a tratar.

Propone: Diego Sarmentero

Documentor

Programa para generar un sitio de documentacion de un proyecto analizando la estructura de los archivos, docstrings, etc. Utilizando ast y nikola.

Propone: Diego Sarmentero

Torneo Spacecraft

Al igual que el año pasado, unas peleitas de spacecraft no estaria nada mal (https://github.com/luciotorre/spacecraft) y podriamos hacer un evento especial de navecitas controladas por emotiv contra navecitas controladas por kinect.

Propone: Lucio Torre

TOMy

TOMy es un cliente de MySQL (Ahora también PostgreSQL... ponele) de consola que espero, algún día tenga más y mejores funcionalidades que el cliente oficial, el cual es un poco limitado. El desarrollo está recién iniciado y me quedan muchísimas cosas por implementar y mejorar. Entre ellas: Coloreado de sintaxis (se podrá?), soporte de SSL, autocompletado usando árboles (servirá para este caso?), etc

Seguramente surgirán muchas más cosas por hacer, pero en principio, las más importantes son:

Propone: José Massón

GalaxyTrucker

Existe un juego de tablero llamado Galaxy Trucker que está muy muy bueno. Quiero ver de armar alguna versión equivalente en digital. La dinámica se puede resumir en: 1. Armás tu nave (con restricciones como tiempo limitado, cantidad máxima de partes, etc), 2. Sometés la nave a un stress-test estructural (se puede romper si no es suficientemente robusta), 3. Mandás la nave a misiones (en función del azar pueden pasar varias cosas, como recolectar dinero, o que se rompa la nave, por ejemplo), 4. Se obtiene un puntaje. Goto 1.

Propone: Ricardo Kirkner

LocoLander

La idea es tener un bot que automáticamente commitee a trunk un branch de cualquier proyecto que esté suscripto al servicio.

Lo que haría este bot es revisar cada tanto los proyectos registrados, y si encuentra branches listos para commitear, levantaría el entorno que corresponda (customizado para cada proyecto), mergearía ese branch con trunk, correría tests, etc, y si está todo bien, lo landearía.

Más info en este post.

Propone: FacundoBatista

CDPedia

La CDPedia es un proyecto de Python Argentina que permite acceder a la información de la Wikipedia en castellano sin necesidad de una conexión a Internet. Se puede descargar libremente de la red y grabar a CDs, DVDs o memorias USB para repartirlos sin restricciones. La CDPedia funciona en cualquier computadora, ya sea que tenga Linux, MacOS o Windows como sistema operativo.

Me gustaría hacer foco en:

  • Un sistema de generación continua: tener un Jenkins en un server que vaya generando CDPedias una atrás de la otra.
  • Que la CDPedia funque en Android: debería ser fácil porque no necesitamos armar una interfaz, pero hay que empaquetarlo.
  • Generar la CDPedia en Guaraní: sería el segundo idioma que hacemos, y debería ser fácil porque es chiquita.

Propone: FacundoBatista

Encuentro

Este es un simple programa que permite buscar, descargar y ver contenido del canal Encuentro, Paka Paka, BACUA, Educ.ar y otros.

Propone: FacundoBatista

PyMyAdmin

Un 'phpMyAdmin' pero usando Flask, SAW, Twitter Bootstrap y javascript? Pero que no solo soporte MySQL, sino también Oracle, PostgreSQL, Firebird, SQLite, etc?

Propone: Emiliano Dalla Verde Marcozzi

SAW / SQLAlchemy Wrapper

Es una librería que quiere simplificar el uso de SQLAlchemy ( http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-vdl3UGxWcA ). Estaría bueno serializar el schema de la base a JSON/YAML/WHATAVA, crear unittests (la librería puede que tenga muchos tests desactualizados), crear doc copada en PyPI, si serializaste el schema se puede implementar un 'diff' fácil para poder comparar schemas entre bases de datos). El repo por acá https://bitbucket.org/msa_team/sawrapper

Propone: Emiliano Dalla Verde Marcozzi

Midinect

Midinect es un generador de mensajes midi a partir de una kinect, el proyecto "arrancó" el pycamp del año pasado, falta hacerle muchas cosas:

  • Reducir la latencia
  • Hacer un mejor uso de numpy
  • Crear una interface de configuracion (Probablemente con QT)
  • Empaquetar para Linux y Mac (si... windows + midi Sucks)

Las herramientas elegidas son Freenect y OpenCV, hacen falta mano de expertos en AI y procesamiento de imagenes en realtime.

Propone: JoaquinSorianello

Fugue

Fugue es una herramienta de calibracion optica y deteccion de actitud para proyectores, permitiendo hacer Projection Mapping con mucha precision. La interface está empezada en QT, y para la calibración se usa OpenCV y un solido de dimensiones conocidas.

Si alguien lleva un proyector, tambien podemos encarar la creaccion de algunas primitivas basicas para hacer projection mapping usando el canvas acelerado con OpenGL que tiene QT

Propone: JoaquinSorianello

Hackeando Cosas

Un espacio para traer arduinos, rasberrys, wimotes, kinects, camaras, smartphones y otros elementos "Hackeables" para hacer programación artistica.

Propone: JoaquinSorianello

ArmagretronJS

Implementar una version del Juego ArmagetronAD (furor de pycamp 2011) usando WebGL (y algo com three.js) + un servidor twisted para manejar la lógica del juego.

Propone JoaquinSorianello

RedPanal reloaded ("Github para músicos")

Plataforma para la creación colaborativa de proyectos musicales. Orientado a trabajos multipista.

  • proyectos multipista completos
  • cada músico trabaja en su propio DAW
  • construccion colectiva: licencias CC
  • busquedas: categorizaciones de audios y proyectos
  • federación de contenidos
    • sistema de torrents
    • los usuarios comparten espacio en disco y ancho de banda para hostear una porcion de los audios de toda la comunidad
  • cliente instalable en PC para sincronizacion de proyectos (aka, tortoiseMusical)
  • web merges/ pull requests (me gusta esa pista la integro a mi proyecto con un click)

Propone SantiagoPiccinini

Buscador de audio

Me gusta escuchar radio y no me gustan las publicidades. La idea es aprovechar el audio separador entre contenido y publicidad (el que dice 'comienza espacio publicitario'), para poder acortar el audio grabado de un streaming de radio.

El problema a resolver es: Dado un audio corto encontrar los momentos en los que aparece en un audio largo. Luego puede integrarse a audacity o ffmpeg para acortar.

Para esto se pueden usar distintas técnicas, en prinicpio se me ocurre:

Propone DiegoMascialino

Trabajar en Shiva

Shiva ( https://github.com/tooxie/shiva-server ) es un proyecto para organizar tu música y exponer una api REST, y algunas cosas mas... lo comentaron en la lista hace unos meses. Yo todavía no lo uso, pero me parece un buen momento para meterle mano.

Mejorar la parte de lyrics:

  • Agregarle algunos scrapers
  • Que sea unicode el manejo interno de las letras
  • Normalizar strings para búsquedas, ahora solo hace to_lower en cada scraper
  • Soporte para guardar la información en los tags de los archivo. Para poder agregarle la información obtenida a cada mp3, para visualizarla cuando se reproduce el archivo en un teléfono o ipod.

Propone DiegoMascialino

Beam: editor de texto por consola

La idea es hacer un editor de texto básico como el notepad pero por consola e inspirado en vim. De vim se toma la idea de tener varios modos/estados para interactuar, y lo de ser básico es para que sea muy customizable mediante plugins. Los plugins serían eggs instalables con pip y configurables en un settings.py (similar al .vimrc) que se puede versionar y compartir en un repo. Tengo un archivo beam.py que ya cuenta con el modo comando y modo inserción y permite editar un archivo y guardarlo. Estoy usando la librería urwid hecha en python (y bastante pythonica) para el dibujado de la consola. Pero falta definir mejor la arquitectura del editor. Propuesta: llegar a una version 0.1 que funcione(?), tenga las bases para integrarse con plugins y si queda tiempo, escribir algunos plugins.

Propone HernanLozano

Python en las escuelas con pilas-editor

Queremos acercar la posibilidad de aprender programación a los mas jóvenes de las escuelas:

http://www.pilas-editor.com.ar

Pero antes de comenzar a golpear puertas, la idea es mejorar el prototipo del editor online para programar videojuegos, mejorar el soporte para python y pilas en javascript.

El proyecto es todo un desafío técnico y creativo, una oportunidad copada de hacer algo 'heavy', pero factible: python completamente en el navegador, diseñar un IDE, videojuegos, tutoriales online etc...

Propone: HugoRuscitti

Taller sobre webapps AngularJS

Vamos a ver cómo construir webapps de manera práctica, usando un enfoque nuevo y simple.

Usaremos herramientas como angularjs (para la interacción con el usuario), Flask como proveedor de datos json, y socketio con d3 para lograr gráficas en tiempo real.

Pienso que puede ser un taller interesante para conversar sobre arquitecturas de aplicaciones web, encontrar una forma mas sencilla de hacer interacciones complejas y amigarnos con javascript (no es tan feo honestamente...)

Propone: HugoRuscitti

Proyección de: Indie Game The Movie

La idea es ver juntos un documental sobre video juegos independientes, en donde muestran los desafíos, altibajos y visión del mundo de 4 desarrolladores admirables:

http://www.youtube.com/watch?v=5RjRb88XFL0

Para darse una idea de los tipos de juegos que se consideran indie ver:

http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM

Propone: HugoRuscitti

Taller sobre como hacer un videjuego con pilas-engine

La propuesta es hacer un juego sencillo paso a paso, contar algunos 'trucos' en la construcción de un juego y algunos patrones de diseño bien prácticos para no volverse loco haciendo un juego (o no tan loco).

Comenzaríamos desde cero, no hace falta haber hecho juegos, vamos a hacer algo bien sencillo como lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=89giezKWgJE

Propone: HugoRuscitti

Juegos electromecánicos: POV Hexagon

Estoy buscando algún juego sencillo que pueda usar como pantalla una rueda de bicicleta con una hilera de leds, algo similar a: http://www.ladyada.net/make/spokepov/

Mi idea durante pycamp es armar la base de un clon de Super Hexagon que pueda funcionar en una raspberry pi teniendo como salida dicha pantalla.

Propone: alecu

Stop drawing dead fish

Bret Victor tiene geniales ideas para las interfaces de usuario. Por ejemplo: http://vimeo.com/64895205 Estaría bueno hacer un ide para pilas similar a ese, de manera de poder crear animaciones y comportamientos que se puedan re-usar desde otros juegos hechos con pilas.

Propone: alecu

Pimp my Hexapod

Para mi tesis de grado estoy haciendo un hexapod que se llama Diloboderus. El soft corre en una Beagleboard C4 y claramente esta en python. Esta andando pero fue escrito un poco a los ponchasos y me gustaría tunearlo.

En este momento estoy utilizando:

  • OpenGL para la interfaz gráfica del simulador
  • Socket TCP pelados para la comunicacion entre procesos (gracias a esto los procesos pueden correr en distintas máquinas)
  • SimpleUI para la interfaz de usuario (Lo use en un inicio del proyecto, ahora no hay interfaz más que la linea de comando)
  • SciPy para las cuentas
  • Threading para separar los calculos en distintos hilos utilizando colas para intercomunicarlos

Me gustaria cambiar:

  • Los sockets por ØMQ para simplificar la comunicación entre servidor y clientes
  • Threading por Multiprocessing para tener procesos realmente en paralelo (esto hay que evaluarlo por que en realidad en la Beagle solo hay un procesador)
  • Mejorar el programa con las opiniones de los Guru que estarán presentes 🙂
  • Algo más que me estoy olvidando

Algunos videos: https://www.youtube.com/user/elxcancerberox/videos

Propone: Joaquin aka cancerbero

Qué salió anoche

La idea es desarrollar un sitio en Django que permita seguir series, con la respectiva metadata (también de temporadas y episodios), la posibilidad de obtener links a torrents y subtítulos, calendario/agenda por usuario. Quizás extenderlo a películas. Algo parecido a http://espoilertv.com, o lo que empezó DiegoSarmentero con http://www.tvstalker.tv/.

Propone: matiasb

Bug fixing en Django

Buscar y resolver bugs. Ayudar a los que quieran aportar sus primeros parches.

Propone: matiasb

Web para selección de charlas y temas para PyCon y PyCamp

La selección de charlas para PyCon y de temas propuestos para PyCamp la venimos haciendo bastante a mano. Estaría bueno contar con un sistema que permita la votación y que luego busque una buena manera de asignar las aulas y los horarios en base a la cantidad de interesados en cada charla o sesión.

Para esto hacen falta algunas partes:

  • un sitio web que junte todos los votos en una db
  • un algoritmo[*] que procese los votos y arme una grilla
  • otro sitio web que muestre los resultados, y el calendario de charlas a asistir para cada votante

La idea es usar esta app para PyCon 2013, asi que vendría bien su ayuda.

[*] No tengo idea que tipo de algoritmo. Programación dinámica? Lógica difusa? Imbecilizaje por debilitamiento? Uds cuentenmé.

Propone: alecu

kindle-ttrss

Dado el cercano cierre de Google Reader, busqué alternativas libres y la mejor que encontré fue Tiny-Tiny-RSS, que es bastante similar. Mi idea es mejorar un script bastante simple[1] que hice para que nos permita exportar los elementos no leídos y convertirlos a un fichero PDF, EPUB o MOBI para mejorar la lectura en ebook readers. Entre otras cosas estaría bueno que implemente:

  • Mejora de la interfaz: Actualmente son tres script que se corren desde la shell, se podría hacer algo más gráfico
  • Envío de documentos remotamente mediante el protocolo SCP
  • Enviado de documentos por email (exclusivo para el Kindle)
  • Reemplazo de la herramienta propietaria Kindlegen por Calibre o similares

[1] https://github.com/sh4r3m4n/kindle-ttrss propone Matías Lang

Mejorar Ojota

Ojota[0] es una base de datos flat file que desarrollamos en MSA y liberamos y reescribimos el el pycamp pasado. Este año la idea es mejorarlo y agregarle funcionalidad. Ideas: * mejorar el orden por default, que no funciona demasiado bien. * agregar opcion para que se precachee la data en memoria automaticamente cuando se importa la clase o aunque sea que haya un comando de cacheo * agregar capacidad para devolver representaciones en json para el set de datos [0] http://ojota.rtfd.org

Propone: FelipeLerena

Mejorar Havaiana

havaiana[0] es una gui web "magica" para Ojota[1] Genera un ABM magico para todos los sets de datos y permite graficar facilmente los datos en cuestion. Surgio como una idea cuando me di cuenta de lo util que es ojota para prototipar.

Ideas: * mejorar el tema de los graficos. * hacer que se pueda servir tipo web service la data en json de las fuentes, para poder usarlo como back end de proyectos web. * añadir autenticacion. * Mejorar los datos que se muestran en la pantalla principal de cada clase para que sea una grilla en vez de una lista y que sea configurable. * ver de agregarle paginado a la lista de elementos.

[0] http://havaiana.rtfd.org [1] http://ojota.rtfd.org

Propone: FelipeLerena

hackeando desde el aire

Tengo un AR Drone y lo llevo, la idea es hacer cosas copadas para eso.

Propone: FelipeLerena