Este año también habrán becas para facilitar el ir al PyCamp.

Todavía no sabemos el monto exacto, porque las fuentes de dinero son dos: la PSF a través del "Outreach and Education Committee", específicamente para "diversidad", y parte del gran sobrante que dejó PyCon 2012, para becas generales. Entonces, en general, hay becas para grupos minoritarios, en función del espíritu del evento de generar diversidad con respecto a edad, cultura, etnia, identidad o expresión de género, nacionalidad, diferencias mentales o físicas, política, raza, religión, sexo, orientación sexual, estado socio-económico, o subcultura.

La idea es subvencionar un mínimo de $400 del costo total del PyCamp. Este monto puede ser mayor, en función de las becas pedidas, pero no es seguro.

Tienen tiempo hasta el 16 de Mayo inclusive para mandar el pedido, el cual lo tienen que hacer por mail a pycamp-admin ARROBA python PUNTO org PUNTO ar

¿Qué condiciones tienen que cumplir para poder solicitar una beca? Nada en particular, acá la idea es que PyCamp es un evento copado, y es una lástima que alguien no pueda venir porque le falta parte del dinero.

¿A qué se comprometen al recibir una beca? En nada particularmente, pero estaría bueno que propongan un par de temas para trabajar en el PyCamp. En particular a las mujeres, luego les voy a pedir un par de párrafos contando como fue la experiencia, para dar un feedback a la PSF.

Obviamente, cuando la beca se otorgue, tendrán que pagar el resto del monto según lo que indica la página del PyCamp.