/images/Proyectos/CDPedia/logo-disco-180x180-white.jpg

Es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet.

Toda la información incluída fue obtenida de Wikipedia durante Diciembre del 2012, y es una foto del contenido on-line en un momento dado. Te sugerimos acceder a la información directamente en la Wikipedia Web si es que necesitás información actualizada de uno de los temas.

Importante: la CDPedia es Software Libre, te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y archivos, y los regales a tus amigos, familia y conocidos. La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación.

¡Qué la disfrutes!

¿Dónde la consigo?

La última versión es la 0.8 y se puede descargar desde acá:

[1] Si tenés la posibilidad, agradecemos que bajes y compartas los archivos vía BitTorrent.

Versiones anteriores se encuentran listadas en esta página.

¿Qué hago con el archivo que baje?

Se pueden descargar archivos en dos formatos.

Puede ser una imagen de disco (especialmente pensado para caber en un CD o un DVD, dependiendo la versión). Lo primero que tenés que hacer es grabarlo a un disco virgen, para lo cual necesitas una grabadora y un software para grabar. Si usas Windows y no tenés ninguno instalado en tu equipo, te recomendamos InfraRecorder que es Software Libre y muy fácil de usar (como ejemplo, podes ver ver una guia en video).

También puede ser un tarball, o sea directamente los archivos listos para descomprimir y utilizar. Los podés descargar y descomprimir directamente en una memoria USB o en un disco rígido, y usar la CDPedia.

Hacé copias para regalar

Si tenés discos disponibles, hacé algunas copias de CDPedia para regalar a tus familiares y amigos, a la biblioteca de tu barrio, o a la escuela de tus hijos. ¡Difundí CDPedia!

¿Cómo la uso?

Ponés el disco generado en tu equipo y cuando se abra la carpeta con el CD hacés doble click en el archivo cdpedia.py. Se abrirá tu navegador con la portada de CDPedia.

Si bajaste los archivos comprimidos, sólo hace falta descomprimirlos en cualquier lado y listo, no hace falta quemar un disco.

Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows sin tener que instalar ningún software adicional (se necesita solamente Python que en Linux y Mac ya viene instalado, y la versión para Windows está incluída y se usa directamente).

Para usar la CDPedia en modo servidor (instalándola en una sola máquina pero accediendo a la misma de muchas otras), estas son las instrucciones.

Información del proyecto

El desarrollo de CDPedia se realiza en este sitio, aunque todavía tenemos los bugs en el viejo lugar. Los changelogs están acá.

Ante cualquier duda, nos podés contactar mandando un mail a cdpedia EN googlegroups PUNTO com

Historia

Algo de historia del proyecto, aquí